24.3 C
Pontevedra
Sábado, 21 de Maio de 2022
Máis

    Batidoras con ruedas

    Hace algún tiempo, un empresario del sector del automóvil llamó a los coches eléctricos, ‘batidoras con ruedas’. La verdad que es un apelativo curioso para designar un elemento que ha sido tan importante en nuestras vidas, que se ha convertido en prácticamente en indispensable, pero que se va a volver en un artículo de lujo porque su precio no va a ser el de una batidora.

    Desde hace algunos años nos quieren imponer los coches eléctricos sí o sí. Es más, la normativa Europea va prohibir la comercialización de coches de combustión dentro de no demasiados años y todo por el bien de la ecología. Estoy totalmente de acuerdo de que tenemos que cuidar nuestro planeta, pero ¿seguro que el coche eléctrico es una solución ecológica y económica?

    La verdad, que cuando me lo pongo a analizar un poco, tengo mis dudas. Económica está claro que no lo es, por lo menos para el bolsillo del consumidor. Sus precios son bastante más altos que los de combustión y ahora, por encima, hay marcas que están anunciando que en breve solo comercializarán eléctricos y por lo tanto, que van a subir sus tarifas. Es decir, que el coche se va a volver a convertir en un bien de lujo y sólo para economías pudientes, porque además, al precio que está la luz…

    Hablando de electricidad, los coches eléctricos hay que cargarlos, ¿de dónde sacamos ese suministro? La mayor parte de las viviendas no están preparadas para ello. Las instalaciones eléctricas de muchos domicilios particulares no están acondicionadas. Si te planteas una placa solar o un sistema como el que ofrece una conocida marca estadounidense, en España no te lo puedes ni pensar, ni por el coste (volvemos a ver que es para pudientes) ni porque ser autosuficiente está penalizado y debes de pagar impuestos por ello.

    Lo de antes, a grandes rasgos en la parte económica, ¿y en la ecológica? Si, está claro que no tiene un tubo de escape por el que salga humo que contamine, algo muy importante, ¿pero cómo se fabrican las baterías? ¿Cada cuantos años hay que cambiarlas (si alguien tiene dudas que mire lo que pasa con los teléfonos móviles…)? ¿Dónde se van a almacenar esas baterías que no se pueden reutilizar? ¿Volveremos a los tiempos en que los de Greenpeace se ponían debajo de las grúas de los barcos que soltaban barriles llenos de productos radiactivos al mar? ¿Cómo se produce la energía eléctrica para recargarlos? Yo la verdad, pensé que en España, se producía con energías alternativas, pero visto que el precio sólo tiene en cuenta el gas que viene de Rusia, que por encima, ni siquiera viene de ahí, que lo hace de Argelia. (Ojo! nueva subida a la vista de la luz, porque los Argelinos se han enfadado con nosotros por las palabras de nuestro querido presidente sobre el Sahara y Marruecos y nos van a subir el precio del gas).

    La verdad, que demasiadas incógnitas y pocas respuestas para tener claro si en un futuro tendremos un batidora con ruedas para desplazarlos o si tendremos que volver a los sistemas “clásicos” de bicicleta y caballos.

    Sobre lo que no tengo ninguna incógnita es sobre las recomendaciones para esta semana que van a ser , por un lado, Musical Meditatations on The Seven spiritual Laws Of success, de Paul Avgerinos con Deepak Chopra y Kabir Sehgal, muy recomendable para estos tiempos que estamos viviendo. Por otro lado, Jon Pilatzke, un descubrimiento al que hay que ver en directo, todo un espectáculo. Espero que los disfrutéis, que además vienen las vacaciones de Semana Santa.


    Deepak ChopraPaul AvgerinosKabir Sehgal 

    Musical Meditations on The Seven Spiritual Laws of Success

    2019

    Hay nombres que se han convertido en auténticos clásicos de la Música New Age y Paul Avgerino y Deepak Chopra lo son por méritos propios.

    “The Seven Spiritual Laws Of Succes” es un clásico publicado por Deepak Chopra hace 25 años y para conmemorar ese aniversario, nada mejor que juntarse con Paul Avgerinos y Kabir Sehgal para hacer esta reinterpretanción del disco.

    Lo que han creado en este trabajo, son meditaciones musicales sobre las siete leyes espirituales, para cada ley hay un resumen narrrado del significado esencial de dicha ley seguido de una meditación sobre la esencia de la misma con el fondo musica de Paul Avgerinos.

    La verdad, que escuchar este trabajo es todo una experiencia muy recomendable sobre todo en aquellos momentos en los que uno se siente un poco más decaído.


    Jon Pilatzke

    Amongst Friends

    Hay muchas formas de descubrir a un grupo, artista, compositor,… y en ete caso, a este músico canadiense llamado Jon Pilatzke tuve el placer de descubrirlo durante un concierto, como músico acompañante del gallego Carlos Nuñez durante algunas de sus giras y después de ver su actuación en directo y ver su maestría tocando el violín, pues investigas un poco más y encuentras que es un grandísimo bailarín y que suele también acompañar a una mítica formación como es la de los Chieftains.

    Después de lo dicho anteriormente y ver la oportunidad de tener entre mis manos el cd al que hago referencia, que por cierto, no es fácil de localizar en formato físico, aunque si en las plataformas online, pues no me resistí la tentación de incorporarlo a mi colección y la verdad que merece la pena. En este trabajo,

    El título es un fiel reflejo de lo que nos encontramos, el virtuoso violinista acompañado de algunos de sus amigos cómo carlos Nuñez, Matt Molloy, Tim Edey o su hermano Nathan Pilatzke y es todo un placer escucharlo, aunque para aquel que tenga la oportunidad, que no deje de ver una de sus actuaciones en directo, una verdadera maravilla.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    19 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    12 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    63 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    40 POSTS0 COMMENTS
    Ricardo Canosa Bastos
    14 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    4 POSTS0 COMMENTS
    Avatar
    1 POSTS0 COMMENTS