7.7 C
Pontevedra
Martes, 31 de Xaneiro de 2023
Máis

    Despilfarro

    Según la RAE, despilfarro significa “Gasto excesivo y superfluo” y la verdad, que no se me ocurre un término mejor para definir lo que está ocurriendo en muchos de nuestros ayuntamientos con tantas plazas a arreglar y tanto peatonolizar. Creo que la mayoría de nuestros queridos regidores no se están dando de cuenta de lo que está ocurriendo. Cómo hemos comentado en ocasiones anteriores, la inflación que no está acosando, es disparada, sobre todo, porque los salarios no están subiendo en la misma proporción, si es que suben, porque en muchos casos, con suerte, se mantienen estables. Es algo muy sencillo, si suben los precios, pero no sube nuestro nivel adquisitivo en la misma proporción, llegará un momento, que no cubra nuestras necesidades básicas, con todo lo que eso implica. Pues nuestros queridos alcaldes, se nota que su economía sigue siendo sobrada gracias a en la mayoría de los casos, los bien retribuidos que son sus salarios, están despilfarrando el dinero de todos los contribuyentes en obras que no son necesarias, olvidando lo realmente obvio que son las necesidades de los habitantes de los pueblos. Se está gastando el dinero en plazas diseñadas por arquitectos que piensan que esto es Nueva York, pero no indican en sus presupuestos el mantenimiento que estas necesitan ni se dan cuenta de que cuando llueve hay que desalojar el agua. Se están peatonalizando calles olvidando que en la mayoría de nuestros municipios, la gente se desplaza en coche, por lo que después no tiene lugares dónde aparcar, lo que está provocando la ruina de la mayoría de los comercios pequeños. Sin embargo, nos estamos olvidando de necesidades básicas cómo centros de día para nuestra gente mayor, para que puedan estar atendidos y tengan un lugar dónde disfrutar de su merecido tiempo libre. Nos estamos olvidando de limpiar las cunetas de las carreteras para que cuando vienen aguas torrenciales estas no campen a sus anchas por cualquier lugar. Nos hemos olvidado de hacer pozos / embalses para el agua, para cuando vuelva otra vez el tiempo de escasez, tener aguar para regar los campos o tener una reserva para apagar los incendios forestales. Nos olvidamos de la crisis energética y se siguen manteniendo en muchos lugares lámparas de alto consumo, pero sin embargo muchas zonas por dónde pasa la gente están muy mal iluminadas con todo lo el riesgo que supone para la seguridad. Y tantas y tantas otras cosas de las que nos estamos olvidando.

    Claro, se me olvidaba algo esencial, lo más importante, no es mirar hacía el futuro, su vista está únicamente puesta dentro de unos meses que serán las próximas elecciones municipales y llegado ese momento, no importa lo que ocurra más allá, sólo importa tener las plazas renovadas, unas cuantas farolas pintadas y lo más importante, lugares para el ocio de los perros, que se me había olvidado antes. Esto me está recordando a la época en que la que todas las ciudades hacían un aeropuerto, aunque después no hubiera aviones que aterrizaran en ellos.

    En fin, de lo que nos olvidamos nosotros, son de nuestros lectores y ahí si nos gusta despilfarrar proponiendo buenas recomendaciones musicales. En esta ocasión os vamos a recomendar a Kelly Andrew con su nuevo trabajo y a todo un clásico como Steve Roach, espero que los disfrutéis.

    Kelly Andrew

    Revelation

    2021

    https://kelly-andrew.com/revelation

    Hace tiempo que conocía la música de Kelly Andrew, en concreto con su trabajo “Rendezvous”, un disco que contaba con la producción del gran Will Ackerman, un disco intimista donde el piano prevalecía.

    Ahora nos presenta su sexto trabajo que lleva por título “Revelation”, y la verdad, desconozco si el compositor ha sufrido o vivido alguna revelación en su vida, pero musicalmente hablando, ha supuesto, al menos para mi, la revelación de que estamos ante un grandísimo compositor.

    Divido en diecisiete cortes, Kelly va avanzando sobre el mismo moviéndos a la perfección entre temas íntimos, con magnífico sonido de piano, pasando por otros temas épicos que nos recuerdan a algunas maravillosas bandas sonoras y no dejando de volar a través de la música espacial.

    En este trabajo, en el que el compositor se ha encargado de todo, es decir, componer, arreglar, producir e interpretar, Kevin nos ha demostrado que es un magnífico músico, creando un trabajo de esos que escuchamos con el oído, pero disfrutamos con nuestra mente y corazón.

    Estamos sin lugar a dudas, ante uno de los discos más interesantes del año 2021.

    Steve Roach

    Bloom Ascension

    2019

    https://www.projekt.com/store/product/pro00364/

    Nuevo trabajo del pionero estadounidense de la música ambient, el gran Steve Roach.

    Música melódica y rítmica donde nos muestra todo su buen hacer con sintetizadores analógicos, música vibrante y rítmica repartida en cuatro temas dónde Steve nos vuelve a demostrar que domina a la perfección los teclados, siendo un maestro en el ambient, pero dónde de vez en cuando, también nos muestra todo su buen hacer con la parte más secuencia al mejor estilo de la escuela Berlín.

    Perfecto trabajo para los amantes de la electrónica, para los seguidores de la clásica escuela Berlín, pero siempre con el saber hacer y su toque de personal de uno de los grandes compositores, del incombustible Steve Roach.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    20 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    14 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    77 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    41 POSTS0 COMMENTS
    Ricardo Canosa Bastos
    14 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    6 POSTS0 COMMENTS
    Avatar
    1 POSTS0 COMMENTS