18.4 C
Pontevedra
Venres, 7 de Maio de 2021
Máis
    HomeColaboradoresGastronomíaEntrantes sin complicaciones, sin gluten... ¡y con mucho queso!

    Entrantes sin complicaciones, sin gluten… ¡y con mucho queso!

    Ahora que parece que por fin ha llegado el verano, vamos a disfrutar del sol lo máximo que podamos, dejando a un lado el horno y los fogones.

    Hoy os invito a hacer unos pinchos que tienen como base el queso acompañado de distintos ingredientes. ¡El queso combina bien con tantas cosas! Pueden servirnos como entrante, como picoteo de tarde o para cualquier momento.

    ¡OJO! Si tenemos celíacos entre los comensales, tenemos que utilizar pan sin gluten, asegurarnos de que todos los ingredientes sean aptos para celíacos y tomar las medidas adecuadas para que no haya ningún tipo de contaminación.

    ¡Vamos allá!

    Necesitaremos:

    • Pan que rebanaremos y tostaremos en el horno o en tostadora
    • Queso rulo de cabra
    • Miel
    • Nueces
    • Queso brie o camembert
    • Mermelada de cebolla
    • Queso Tetilla o Arzúa-Ulloa
    • Queso curado
    • Queso fresco
    • Pimientos del piquillo en conserva
    • Anchoas

    Vamos con la primera:

    Colocamos sobre una tostada una rodaja de queso de cabra, sobre ella ponemos media nuez y rociamos todo ello con miel. Si el día no está muy caluroso y os apetece encender el horno, un golpe de calor funde un poco el queso y está… Mmmm ¡de muerte!

    Otra:

    Sobre una tostada extendemos mermelada de cebolla y sobre ella colocamos una tira de queso brie. Y digo lo mismo que con la tosta anterior: si el día está fresco, un golpecito de horno y estará delicioso.

    Y ahora la más fresca:

    Podemos colocarlo sobre una tostada o directamente en el plato y lo comemos con cuchillo y tenedor. Sobre medio pimiento del piquillo colocamos una cuña de queso curado, y sobre este una anchoa. Podemos cambiar el queso por queso de tetilla, o Arzúa-Ulloa o, si no queremos mucha grasa, un queso fresco también está riquísimo y hace que el pincho sea todavía más fresco. O hacemos un variadillo y listo.

    Bo proveito!

    COLABORACIÓNS

    Movimiento máster, deporte para todas las edades

    Hace unas semanas, la Liga Europea de Natación (LEN) emitía un comunicado en el que anunciaba que el Campeonato de Europa de natación máster quedaba definitivamente cancelado. Previsto inicialmente para la primavera de 2020, se había pospuesto a mayo de 2021 en previsión de que la situación epidemiológica en esta fecha fuese más favorable, pero la realidad ha acabado imponiéndose a los deseos de organización y participantes.

    Constance Demby, pionera de la ‘new age’

    A muchos no les sonará éste nombre, a otros muchos seguidores de las nuevas músicas, es simplemente una referencia, hablar de Constance Mary Demby, más conocida como Constance Demby, es hablar de uno de los nombres más representativos de la llamada música New Age,

    ‘Spain is different’

    Da la sensación de que en España vamos por libre. Que no estamos viviendo la mayor crisis sanitaria de éste siglo y que, probablemente, acabe causando la mayor crisis económica hasta el momento porque, si seguimos así, la crisis de las subprime va a ser una broma en comparación con la crisis del Covid.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    4 POSTS0 COMMENTS
    Ángel Covelo
    6 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    0 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    37 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    30 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    1 POSTS0 COMMENTS