Ahora que parece que por fin ha llegado el verano, vamos a disfrutar del sol lo máximo que podamos, dejando a un lado el horno y los fogones.
Hoy os invito a hacer unos pinchos que tienen como base el queso acompañado de distintos ingredientes. ¡El queso combina bien con tantas cosas! Pueden servirnos como entrante, como picoteo de tarde o para cualquier momento.
¡OJO! Si tenemos celíacos entre los comensales, tenemos que utilizar pan sin gluten, asegurarnos de que todos los ingredientes sean aptos para celíacos y tomar las medidas adecuadas para que no haya ningún tipo de contaminación.
¡Vamos allá!
Necesitaremos:
- Pan que rebanaremos y tostaremos en el horno o en tostadora
- Queso rulo de cabra
- Miel
- Nueces
- Queso brie o camembert
- Mermelada de cebolla
- Queso Tetilla o Arzúa-Ulloa
- Queso curado
- Queso fresco
- Pimientos del piquillo en conserva
- Anchoas
Vamos con la primera:
Colocamos sobre una tostada una rodaja de queso de cabra, sobre ella ponemos media nuez y rociamos todo ello con miel. Si el día no está muy caluroso y os apetece encender el horno, un golpe de calor funde un poco el queso y está… Mmmm ¡de muerte!
Otra:
Sobre una tostada extendemos mermelada de cebolla y sobre ella colocamos una tira de queso brie. Y digo lo mismo que con la tosta anterior: si el día está fresco, un golpecito de horno y estará delicioso.
Y ahora la más fresca:
Podemos colocarlo sobre una tostada o directamente en el plato y lo comemos con cuchillo y tenedor. Sobre medio pimiento del piquillo colocamos una cuña de queso curado, y sobre este una anchoa. Podemos cambiar el queso por queso de tetilla, o Arzúa-Ulloa o, si no queremos mucha grasa, un queso fresco también está riquísimo y hace que el pincho sea todavía más fresco. O hacemos un variadillo y listo.
Bo proveito!