Último domingo del mes de agosto y aquí estoy de nuevo para compartir con vosotros un pedacito de mis aventuras.
Hoy os dejo un planazo sin salir de la provincia de Pontevedra: una visita al Illote Areoso. Y como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis diferentes imágenes de este fantástico día.
¿Datos interesantes sobre este islote?
– Es un espacio protegido, por lo que hay que tener mucho cuidado con respetar el entorno. Toda la basura que generéis hay que traerla de vuelta.
– El l islote alberga los restos de un dolmen megalítico.
¿Dónde se encuentra este paraíso cuyas aguas nos recuerdan a las del Caribe?
Esta pequeña isla está en la Illa de Arousa. Son nueve hectáreas que hacen de este paraje paradisíaco un lugar en donde disfrutar de una jornada diferente.
¿Cómo llegar?
Tenéis varias opciones: embarcación privada, taxi-yate, catamarán, etc. Nosotras nos animamos a ir en kayak alquilándolo a través de Areoso Beach Club y saliendo desde Punta Quilma. A buen ritmo y con el mar en calma, nos llevó 20 minutos cada trayecto.
El precio por alquilar los kayaks todo el día fue de 25€ cabeza (incluye bolsa estanca).
¿Qué llevar?
Al tratarse de un islote protegido simplemente lo necesario para pasar un día: agua, comida, crema solar,… El hecho de que nos diesen ese tipo de bolsa nos vino genial para transportar todo sin problema.
Eso si, al tratarse de una isla es muy importante tener en cuenta las mareas. Si la marea está alta no podremos disfrutarla igual y la superficie arenosa será menor. Con buscar la predicción de las mareas en google, listo.
Espero que los que no hayáis ido os animéis a visitarlo. Reservad los kayaks con antelación por si acaso no hay disponibilidad cuando lleguéis.
¡Feliz domingo!