¿Qué le pasa a las empresas gallegas?

En estos últimos días, además escuchar a los políticos en plena campaña electoral, (porque oficialmente no ha empezado pero da la sensación de lo contrario), también se ha hablado y mucho de grandes empresas de Vigo y que por ende afectan a nuestras comarcas.

En lo político todo son promesas de lo que se va a hacer y de lo mucho que se ha hecho, que si, es cierto, hay que reconocer que se ha jugador con nuestro dinero y despilfarrado de maneras abrumadoras pero, como decía, hoy no voy a hablar de política, sino de un tema que cada vez me resulta más preocupante y que nadie se pone a analizar.

En estos últimos días se han vendido o están en proceso de venta empresas empresas de nuestra zona que generan muchos empleos y servicios para los ciudadanos y que nos acabará afectando a todos de una manera u otra.

Insignias de la ciudad de Vigo, con más de 1.000 trabajadores cada una de ellas se cambian o están a punto de cambiar (sino quiebra antes) de manos. En este caso, en principio, a manos americanas, (aunque parezca mentira, no a manos chinas). Hay que recordar que más del 10 % de PSA, la Peugeot-Citroën de toda la vida para nosotros, ya está en manos chinas. Pero esta vez caen en manos americanas.

Por un lado, Povisa, que pasa a propiedad de los yanquis y aun precio de risa, ¿un hospital privado aunque con concierto público en manos de empresa americana donde prácticamente toda la sanidad es privada? ¿no “huele” un poco extraño y ya nos va mostrando la tendencia de nuestra sanidad? 

Por otro lado, tenemos a Barreras, el mayor astillero privado de España que última su venta a un fondo norteamericano, también suena un poco extraño cuando el país del peluquín, perdón, quería decir del águila en el escudo, se ha vuelto más proteccionista que nunca, ¿qué está buscando? ¿además un fondo de inversión?

Está claro, que todos estos movimientos a nivel de grandes corporaciones siempre hay demasiado trasfondo detrás, demasiadas cosas que se nos escapan a los ciudadanos de a pie, pero que al fin y al cabo son los que sufren las consecuencias de todos estos movimientos, porque al final, seguro que los trabajadores acabarán sufriendo las consecuencias y por ende las familias de nuestras comarcas, ¿de verdad está tan mal la cosa que no tenemos directivos ni empresas ni fondos gallegos capaces de enderezar el rumbo de nuestra industria y que dejen de ser vendidas a empresas / fondos extranjeros y que se lleven la producción a nuestros países? Menos mal que tenemos en nuestra tierra a uno de los hombres más ricos del mundo, pero claro, no me acordaba, que su masa laboral está toda en otros países…


Nosotros de momento, seguimos siendo de esta tierra, aunque bien es cierto, que recomendamos a muchos compositores de otras tierras, así que por un lado, os dejamos con un vídeo de una formación de nuestra tierra con un tema que tiene algo que ver con lo que pasó hace poco tiempo a nivel local, peor que vuelve muy pronto a nivel nacional, son los “Dios Ke Te Crew“.

Por otro lado, os dejamos con otras dos recomendaciones, por un lado Forres Smithson y sus mundos fractales con música ambient, todo un placer para olvidarnos de lo que nos rodea, por otro lado, todo un clásico de la música new age, el proyecto de Karl Jenkins llamado ‘Adiemus’. Espero que los disfrutéis.

Forrest Smithson

The Accomplished View

2018

Forrest Smithson es ya un viejo conocido por estas lides y por su música ambiental y su nuevo trabajo, ‘The Accomplished View’ continúa por los caminos que ya nos había mostrado en sus anteriores trabajos.

Con una larga experiencia musical a sus espaldas, el compositor nos sigue sumergiendo en las profundidades con sus atmósferas musicales y sus texturas y sus imágenes de fractales hacen su efecto de sugestión para que esa experiencia de inmersión sea en su totalidad.

Dividido en diez cortes, éste trabajo supone el sexto en la carrera del compositor, un disco donde la música ambient se apodera de nosotros, donde la armonía de las composiciones, los mundos que nos recrea, todo en perfecta conjunción para ayudarnos a dejar que nuestra mente vuele.

Magnífico trabajo para dejarnos llevar y que nuestra mente se olvide de todo lo que nos rodea.


Adiemus

Songs of Sanctuary

1995

http://www.karljenkins.com/

De vez en cuando, viene bien recordar algún pequeño clásico, alguna joya musical que merece la pena estar en cualquier colección y el ‘Songs Of Sanctuary’ de Adiemus es una de ellas.

‘Adiemus: Songs of Sanctuary’ fue el primer disco presentando bajo éste proyecto, el cual estaba formado por Karl Jenkins, el fundador del mismo y en éste disco por Miriam Stockley que se encargaba de las voces y de la Orquesta Filarmónica de Londres, una combinación que resultó simplemente maravillosa.

Trabajo que sigue sonando igual de bien que en el año 1995 y que algunos consideran como el primer disco Chill Out, etiqueta de la que el compositor siempre ha escapado. Es un trabajo donde la voz, no sobresale por encima de los instrumentos, sino que se considera y se trabaja como uno más, dando lugar a un disco especial que ha sido utilizado en numerosos anuncios, es más, el tema ‘Adiemus’ fue utilizado antes en un comercial de ser editado en disco, y una música intemporal.

Sin lugar a dudas, un disco imprescindible para los amantes de la buena música.