¡Muchas gracias Sr. Presidente!

Quiero agradecer a nuestro querido oresidente, eso sí, en funciones, la buena gestión realizada con la segunda convocatoria electoral en menos de un año. Gracias a ella se han logrado varias cosas. En primer lugar, que cada español sea un poco más pobre, no en vano, se han gastado alrededor de 140 millones de Euros par las mismas.

Eso sí, después para pagar la paga extra a los pensionistas debemos de echar mano de la famosa hucha de las pensiones, que la verdad, que de tanto que se ha tirado de ella, no sé cómo todavía tiene algo, pero claro, las elecciones son las elecciones.

En segundo lugar, por el que debe de ser el abrazo más caro de la historia, ya que después de haber despilfarrado el dinero mencionado anteriormente, apenas 24 horas después de los resultados electorales y habiendo bajado en escaños ‘los rojos’, ‘los morados’, que se quedaron de ese color por el batacazo y se encuentran en peor posición que en el mes de abril, tienen sin embargo en esta ocasión, abrazo para la concordia. La verdad es que resulta muy curioso.

En tercer lugar, también hay que agradecer que los actos del mencionando en el título, haya provocado que por fin el lobo, perdón, quería decir los verdes, o para muchos la ultraderecha, se haya convertido en la tercera fuerza política de éste país, ya que los naranjas, se han esfumado como un zumo mañanero. Resulta que de Europa no podemos copiar los altos salarios, el bienestar social, las tecnologías avanzadas… No. Aquí copiamos la ultraderecha, esto es España.

Pero aún hay que agradecer otra cosa más y es la la división social que ha provocado en éste país, haciendo aflorar algo que siempre ha estado ahí, pero que por unas cosas o otras, no estaba llamando mucho la atención, por un lado, cómo se ha demostrado con el auge del color verde, esa España cansada de la clase política actual, de la deriva que se ha mostrado ante muchas situaciones como la catalana, la falta de interés por el pueblo, y por otro lado, el independentismo y falta de sentimiento como nación que ha provocado el crecimiento de partidos y regiones ya consagradas, pero el renacer de otros que parece que se estaban muriendo y el surgimiento en regiones que nadie se esperaba, una dualidad en ésta caso, que sinceramente espero que no acarre mayores problemas en el futuro y que sea muestra de madurez de un sentido democrático, pero por desgracia, esto es España y hay un dicho que dice que la historia se repite…


Lo que si tengo claro que se repite, es nuestro deseo de recomendar buena música para nuestros lectores y esta semana lo vamos a hacer con Kenji Kawai por un lado, el fantástico compositor japonés con una banda sonora del 2011 y por otro lado, con el guitarrista peruano Ciro Hurtado, espero que los disfrutéis y que las luces de Vigo no os cieguen.

Kenji Kawai

Sound of Gantz Perfect Answer

2011

Paso a paso sigo descubriendo más obras del afamado compositor japonés Kenji Kawai, cómo hemos comentado en otras ocasiones, una gran desconocido en nuestro país, salvo para los fans del ánime, ya que Kenji ha compuesto la banda sonora de algunos de los más conocidos.

‘Gantz: Perfect Answer’ es la segunda parte de Gantz, una película japonesa de acción y drama basada en el manga del mismo nombre.

Dividido en 18 cortes, el disco es un fantstico amalgama de los sonidos del compositor japonés, donde nos podemos encontrar algunos sonidos clásicos de su filmografía, con maravillosos momentos al piano, desde el tema con el que comienza el disco, ‘Into The Gantz Field’ hasta con el que se cierra, ‘A Perfect Anwser From The Gantz’ y es que Kenji sabe aportar esa fuerza y esos sonidos que a las películas en las que participa con su música logrando crear momentos verdaderamente especiales e inolvidables.

Los amantes de las bandas sonoras, desearán cómo ocurre en mi caso, seguir encontrando más pequeñas obras maestras como esta y disfrutarlas.


Ciro Hurtado

Altiplano

2019

El guitarrista de origen peruano Ciro Hurtado nos presenta un nuevo trabajo, en ésta ocasión, inspirado en el Altiplano, esa zona montañosa de los Andes.

El trabajo está dividido en diez piezas y nos encontramos con temas instrumentales y otros cantados, y cómo no haciendo referencia a ése impresionante lugar de nuestro planeta.

Ciro Hurtado es un estupendo músico que no oculta sus orígenes y en esta ocasión ha logrado un bello trabajo, que cuando lo escuches por primera vez, no hace falta que antes hayas leído el título, ya que inmediatamente te transporta al Altiplano peruano.

Ciro sigue haciendo magia con su guitarra, sus composiciones son bellas y los temas cantados muy agradables para escuchar, sobre todo para los latinos que podemos entender las letras, por lo que, sin lugar a dudas, un disco para los amantes de la buena música.