26.6 C
Pontevedra
Venres, 20 de Maio de 2022
Máis
    HomeColaboraciónsA Última Fronteira¡País de pandereta! Parte febrero 2022!

    ¡País de pandereta! Parte febrero 2022!

    Volvemos con una edición más del país de pandereta. Ya he perdido la cuenta así que la vamos a nombrar por el mes en el que nos encontramos. Hace unos días, en el Congreso de los Diputados, esa cámara que se supone que representa a todos los ciudadanos de éste país pero en los que no todos tenemos la misma importancia –los votos de uno preponderan sobre los votos de otros ciudadanos– pero es es otro tema, resulta que se votó por la Reforma Laboral que nos ha presentado nuestro gobierno.

    Tengo que reconocer que no la conozco en detalle por lo que no sé si es buena para los trabajadores así que, ahora que está aprobada, habrá que coger el libro gordo de Petete, perdón, quería decir el BOE y ver que es exactamente que es lo que se ha aprobado. Y ahí está la cuestión. Si han aprobado algo  tan importante para todo el mundo, ¿porque no se explica en profundidad y en lenguaje para poder entenderlo claramente? Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. Cómo decíamos, se aprobó dicha reforma, la que hay que reconocer, que cuenta con el visto bueno de los sindicatos y de la patronal, algo que sin lugar a dudas, puede ser una buena señal o indicio de que no se ha cambiado nada, en fin, con el tiempo lo sabremos.

    Pero ahora viene el quid de la cuestión, la forma en la que se ha aprobado. Después de varios meses de diálogo entre el gobierno y sus socios, resulta que estos votan en contra, ya que es más importante el uso del catalán en las series de Netflix que algo que pueda beneficiar a los trabajadores. Otros, pues la verdad, que no sé con exactitud, pero parece que había conseguido el apoyo de Unión del Pueblo Navarro, por sentido de estado, algo inverosímil, pero resulta que sus dos diputados, votan en contra, por cierto, al día siguiente ya los han obligado a entregar sus actas. Pero cuando todo parecía perdido y que no se iba a aprobar, pues un “error informático” ha hecho que un diputado votará a favor de la misma. ¿Un error informático? Veamos, según se indica, el sistema funciona asi: “Se utiliza un mecanismo de doble confirmación, es decir, el diputado, hace click en la opción seleccionada y después se abre una ventana de revisión en la que se puede comprobar lo que ha seleccionado, esta misma pantalla cuenta con la opción de volver atrás si se ha equivocado y repetir el proceso, una vez que se finaliza la doble confirmación se emite el certificado del voto” Por cierto, todo esto, diferenciado por colores, para que esté bien clarito. Así que vuelvo a preguntar, ¿un error informático?

    Pues… me parece complicado. Entonces, me pregunto, ¿se equivocó porque no estaba prestando atención? Prefiero no recordar cuando cobre un diputado para poder exigirle cierta responsabilidad. ¿O votó a sabiendas de lo que estaba haciendo y quién sabe si por orden de instancias superiores? Después de todo, algunos analistas consideran que dicha reforma,  a grandes rasgos, apenas modifica la de Rajoy, pero claro, el PP no puede decir que está a favor, aunque fuera por sentido de estado, que eso, en nuestro país, no se lleva y es mejor poner a un cabeza de turco y después por encima decir que fue un error informático.

    Bueno, que me estoy extendiendo demasiado, como es normal, ponemos de manifiesto que este es un país de pandereta, con una clase política que no está a las alturas, que no saben decir las cosas claras y que si algo es bueno para el pueblo (no quiero decir que la reforma lo sea porque cómo decia antes no he leído el BOE) pues aunque sea del partido contrario, pues se debería de apoyar, pero siempre ponemos por delante los intereses del partido y el voto de mañana, no el futuro del pueblo de pasado.

    Lo que nosotros tenemos es el seguir recomendando buenos discos para, por lo menos, durante un rato, olvidarnos de esa clase que nos representa y hoy lo vamos a hacer con Juno Reactor, el proyecto tras el que se encuentra Bent Watkins y uno de sus trabajos más interesantes, ‘Bible Of Dreams’ y por otro lado, el fantástico ‘Mindfunlness’ del excelente compositor Paul Avgerninos. Espero que los disfrutéis.


    Juno Reactor

    Bible Of Dreams

    1997

    Hay bandas sonoras o canciones contenidas en las mismas, que te dejan marcado, que cada vez que escuchas esas notas te vienen a la mente las imágenes de la escena donde estaba sonando y eso me ocurre a mi con el corto titulado El Ultimo Vuelo de Osiris de la serie Animatrix y es que ahí descubrí, gracias a su banda sonora a éste proyecto llamado Juno Reactor.

    Proyecto nacido en Inglaterra en 1990, inciado por Ben Watkins, un hombre que quería colaborar con artistas de otroas proyectos de arte no comercial, su estilo se mueve en el trance, el techno y el ambient. En 1997 colaboró con un grupo sudafricano de percusiones llamado amampondo y de ahí surgió éste álbum titulado Bible Of Dreams, el cuarto de su discografía.

    En éste trabajo nos encontramos con el tema la que hacía referencia, el segundo de éste disco, un tema que lleva por título Conga Fury, simplemente, espectacular, los ritmos electrónicos, las percusiones, las voces para recrear os ambientes, pero éste disco, no es solmante ése tema, sino que pro ejemplo, Jardin de Cecile con el comienza, tiene momentos fascinantes, God is God con la voz de Natacha Atlas también muy recomendable, Childen of The Night, psicotrópico total o el ambient de Shark con el que se cierra el disco, casi un tema ambient.

    Par muchos resultará un desconocido, otros lo conoceremos a través de Matrix, pero Juno Reactor, un proyecto muy pero que muy interesante para viajar por otros mundos.

    https://youtu.be/npztnZptQIE


    Paul Avgerinos

    Mindfullness

    2018

    Para todos aquellos que no lo conozcan, Paul Avgerinos es un excelente músico estadounidense que se mueve a la perfección dentro del llamado estilo new age, sus composiciones siempre nos evocan tranquilidad, bienestar, …

    Mindfulness es un trabajo del año 2018 en el que el compositor ahora más en su parte ambient, aunque sin dejar de lado esa faceta de su música que busca el bienestar de nuestro cuerpo y espíritu.

    Dividido en diez partes, estamos ante un disco ambiental donde los sonidos nos inducen a relajarnos, a tomarnos las cosas con más calma, a llevarnos por el camino de la serenidad, algo muy de agradecer en tiempos convulsos como los que vivimos. Es un trabajo minimalista de por si, se acerca más al ambient que a la new age que estamos acostumbrados, pero en el fondo, ambos buscan lo mismo, transmitirnos tranquilidad y es algo que éste tarbajo consigue a la perfección.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    19 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    12 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    63 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    40 POSTS0 COMMENTS
    Ricardo Canosa Bastos
    14 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    4 POSTS0 COMMENTS
    Avatar
    1 POSTS0 COMMENTS