14 C
Pontevedra
Luns, 23 de Maio de 2022
Máis

    ¡La culpa es de Putin!

    La verdad que ese gran desastre que se está produciendo en Europa, en pleno s. XXI, nos lleva a algo que parecía que ya teníamos olvidado como es una guerra con todas las consecuencias que ello conlleva. Destrucción, muerte, pobreza, desesperación… cualquier adjetivo negativo que se nos pueda ocurrir se puede aplicar al horror de una guerra.

    No quiero que, con lo que voy a decir a continuación, nadie me malinterprete y crea que estoy a favor de la guerra, ni mucho menos, pero hay que reconocer que a muchos les ha venido que ni pintado para tapar sus flaquezas y los problemas que estaban sucediendo en nuestro país.

    En cualquier cosa de las que ahora están pasando, pues decimos que la culpa es de la guerra porque resulta que Ucrania, un país que hasta no hace mucho la mayor parte de la gente ni siquiera sabía dónde estaba en el mapa, es el mayor productor mundial de todo y en España, pues no producimos nada. Unos simples ejemplos, el famoso aceite de girasol, porque resulta que ahora en España, no hay girasoles. Todo el aceite viene de Ucrania y curiosamente, el que se estuvo vendiendo estas últimos días en los supermercados, estaba recién hecho, porque fue comenzar la guerra y multiplicarse el precio de las botella de aceite por dos o por tres tres veces su valor, porque cómo decíamos, estaba recién “ordeñado” y por tanto ya se había encarecido.

    El precio de la luz también porque en España la luz ya estaba “muy barata” y el año pasado no subió nada de precio… se puede decir que la regalaban. Y claro, comienza la guerra y en España, que la mayor parte de la energía eléctrica se produce con energías que no tienen nada que ver con el gas y que se producen aquí, pues se multiplica el precio por dos. Curiosamente, además, parece que en España tenemos yacimientos de gas, pero que no nos interesa explotarlos. La famosa crisis de los chips que obliga a parar día si y día también a Stellantis, porque ahora, por lo que se ve, la mayor parte del silicio viene de Ucrania y claro, ahora ya no tenemos chips para los coches, pero Apple sigue vendiendo miles de iPhone todas las semanas…

    Sin lugar a dudas, Putin ha sido la excusa perfecta para que nuestros gobernantes hayan recaudado muchísimo dinero a base de los impuestos indirectos, esos que pagamos todos, ricos y pobres, porque el dinero de todas esas ayudas que nos “dieron” con el tema de la pandemia hay que recaudarlo de alguna forma ¿o alguien se cree que la gasolina que nos están vendiendo en las gasolineras es de petróleo llega el día anterior desde Rusia? ¿no nos damos cuenta de que el precio del barril de crudo está al mismo precio que cuando comenzó la guerra y la gasolina ha subido más de un 50 %? ¿Hay que recordar que casi el 70 % de lo que cuesta un litro de combustible, son impuestos?.  Pero claro seguimos teniendo fútbol y ahora lo importante es si Mbappé viene para el Madrid o si Messi está triste en París y quiere volver para Barcelona. El opio del pueblo haciendo sus efectos y tapando los ojos de todos nosotros para que no veamos lo que está sucediendo. Por eso, que muchos de nuestros políticos, y no sólo de España sino de todo el mundo, en el fondo, le estarán dando las gracias a Putin, porque ahora, es la excusa perfecta para todo.


    Lo que no tiene la culpa Putin es de que a nosotros nos gusta proponer buena música, porque eso lo veníamos haciendo desde hace mucho tiempo y hoy os vamos a proponer. Por un lado Dave Fulton, un compositor que siempre me ha encantado, en esta ocasión con un trabajo del año 2007 titulado “The Range” y por otro lado a Martin Nonstatic remezclando a varios compositores del sello Ultimae Records. Espero que disfrutéis de ambas propuestas.

    Dave Fulton / Giles Reaves

    The Range

    2007

    Dave Fulton, ha sido un visionario de la música electrónica, uno de los fundadores de la fantástica banda Dweller At The Threshold se une en esta ocasión a Gille Reaves, otro fantástico creador de paisajes sonoros y su conjunción a dado lugar a este “The Range”.

    Dividido en cuatro partes, ambos músicos nos van introduciendo en su mundo electrónico de forma constante y concisa, creando bellos paisajes sonoros de esos que nos invitan a soñar, logrando que nuestra mente vuelve por esos planos espaciales que también saben diseñar ambos músicos, un verdadero placer para nuestros oídos.


    Martin Nonstatic

    Ligand Remixes

    2018

    Ultimae, el fantástico sello francés, nos presenta una remezcla realizada por Martin Van Rossum, más conocido como Martin Nonstatic de varios talentosos artistas como son Erot (Dinamarca), Floating Machine (Portugal), Roel Funcken (Países Bajos), Scan—Tec (Rusia), Miktek (Grecia), AES Dana (Francia) y del propio Martín (Austria)

    Música electrónica profunda, compleja, envolvente, emotiva, pero sobre todo, de calidad, esto es lo que nos ofrece este artista en sus remezclas, un verdadero paisaje musical para los amantes de la buena electrónica contemporánea.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    19 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    12 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    64 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    40 POSTS0 COMMENTS
    Ricardo Canosa Bastos
    14 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    4 POSTS0 COMMENTS
    Avatar
    1 POSTS0 COMMENTS