19 C
Pontevedra
Mércores, 10 de Agosto de 2022
Máis

    ¡Hogueras de San Juan!

    Ha pasado la noche de San Juan y parece que todo vuelve a la normalidad. Si, porque se han vuelto a ver grupos de gente en las playas como si el virus no hubiera existido nunca. Me pregunto, si también será culpa de Rusia que el virus hubiera desparecido, porque ya todo el mundo está actuando como si nada. ¡Ah! espera, en los hospitales sigue habiendo gente ingresada con el covid y que todos los días sigue falleciendo enfermos a causa de esta enfermedad… pero ya no es noticia porque en la prensa apenas aparece en letra pequeña.

    Bueno, el tema es que han vuelto las tradicionales hogueras. Que no se pierdan las tradiciones es siempre de agradecer y como manda la misma, deseo de todo corazón que se hayan quemado todos los males que nos afectan, pero me da, que pese a los cientos de hogueras que se hicieron, no va a ser así.

    Si ya eran pocos los problemas que nos estaban achacando, desde hace unos meses nos está acechando uno, que a medio y largo plazo, puede ser de consecuencias terribles y no es otro que la inflación. Es algo que estamos palpando cada vez que compramos algo, da igual lo que sea, el precio de todos los productos se están desbocando. Y si, era algo predecible y no es por la guerra de Ucrania, pese a lo que nos quieran vender nuestros queridos políticos. Los precios del transporte marítimo, se habían multiplicado por 100 o 200 y hay que recordar, que como somos así de chulos, la mayor parte de las manufacturas vienen de China y que casualidad, que la mayor parte, por no decir todo, venga por mar y si el precio del transportes sube… ¿qué iba a ocurrir antes o después?

    Ahora se ha sumado el precio de los carburantes, casi se ha duplicado el precio en el último año, ¿pero el precio del barril de petróleo? Pues este apenas se ha modificado, ¿entonces que está ocurriendo? Pues que unos cuantos (grandes petroleras, intermediarios de compras de materias primas, …) están ganando más que nunca. Pero además, nuestros queridos gobiernos, no van a hacer nada al respecto, porque la mayor parte del precio de los carburantes, se va en impuestos que llegan a las arcas del estado, que están vacías y necesitan recaudar fondos para pagar todas esas supuestas ayudas que nos dieron, que nos están dando y que nos van a dar, así que nos podemos ir preparando para ver los combustibles por encima de los 2.50 € el litro.

    Aquí viene otro problema, en este país, la mayor parte de la mercancía, se reparte por carretera, ¿y con qué se mueven la mayoría de los camiones? Bueno, si, algunos con gas, que viene de Rusia, del cual no podemos traer gas de forma directa. Ah, cierto, en España viene de Argelia, con los cuales nos hemos enemistado, así que tampoco podemos traer de forma directa. Se me olvidaba, en España tenemos reservas de gas para varias décadas, pero no lo podemos extraer porque dañamos el medio ambiente, porque claro, que se dañe en otros países, que ahi no pasa nada, porque el clima no es global y no nos afecta, ¿o si nos afecta?

    Bueno, la conclusión más acuciante de todo esto, es cómo decía, que los precios se han disparado, pero los salarios siguen a la baja, ¿así que que es lo que va a ocurrir dentro de unos meses? Pues sencillo, hagan sus apuestas, pero esto huele a crisis muy gorda, así que mejor que nos vayamos apretando el cinturón.

    Bueno, cómo no quiero deprimir más a nuestros lectores, vamos a dejar un par de buenas recomendaciones musicales. Por un lado, Byron Metcalf y Mark Seelig, dos maestros de la música ambient que se juntan para dar lugar a obras como este “Persistant Visions”. Por otro lado,  preciosa música llegada desde China de la mano de Wu Mengmeng. Espero que los disfrutéis.


    Byron Metcalf / Mark Seelig

    Persistent Visions

    2019

    ¿Qué decir de este trabajo? Si dos maestros de la música ambient con reminiscencias a la música tribal se juntan pues solo pueden dar lugar a un maravilloso disco como este Persistent Visions

    Dividido en seis cortes o visiones, los compositores nos van mostrando su mundo musical con fondos electrónicos y sonidos tribales de esos que te sumergen y te transporten a los más profundo de nuestro mundo, que nos recuerdan a esos rituales que debieron de practicar nuestros ancestros y que nos relacionan con el planeta que nos rodea.

    Un verdadero placer musical para disfrute de nuestra mente.


    Wu Mengmeng

    The Art Of The Chinese

    Guzheng2019

    Sin lugar a dudas, la música China es una gran desconocida en nuestro país y a nosotros, como nos gustan las músicas del mundo, en nuestros viajes musicales, en ocasiones nos encontramos con trabajos como este.

    Wu Mengmeng es una maestra del guzheng, que es una arpa China, su sonido es delicado y melodioso, un instrumento que algunos seguidores del cine chino le podrá resultar conocido.

    The Art Of the Chinese Guzheng es un repaso a través de temas tradicionales interpretados por dichos instrumentos que nos sirven a la perfección para adentrarnos en una pequeña parte de la música clásica del país asiático y de las manos de una artista que está intentando enseñar la cultura de su país a los occidentales.

    Estamos ante un magnífico trabajo para ir aprendiendo un poquito más de la música China, de su música tradicional y merece la pena.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    20 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    14 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    67 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    40 POSTS0 COMMENTS
    Ricardo Canosa Bastos
    14 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    4 POSTS0 COMMENTS
    Avatar
    1 POSTS0 COMMENTS