15.2 C
Pontevedra
Sábado, 15 de Maio de 2021
Máis

    ‘Spain is different’

    Da la sensación de que en España vamos por libre. Que no estamos viviendo la mayor crisis sanitaria de éste siglo y que, probablemente, acabe causando la mayor crisis económica hasta el momento porque, si seguimos así, la crisis de las subprime va a ser una broma en comparación con la crisis del Covid.

    En la primera, los bancos cerraron el grifo y nos tuvimos que apretar todos el cinturón para pagar los platos rotos causados por los excesos financieros, pero esta que estamos comenzando a vivir ahora, va a atacar directamente a una de las fuentes principales de nuestra economía, que no es otra que el turismo, porque no lo olvidemos, España nos hemos convertido en un país de servicios y casi una quinta parte de nuestros ingresos provienen del turismo y si no hay turistas, pues ustedes mismos.

    Mientras, con todo esto que se nos avecina, nuestros queridos políticos… a lo suyo. Por un lado, tenemos a los  catalanes, que han hecho unas nuevas elecciones para quedar la cosa cómo estaba, un cambio de color en la mayoría de parlamentarios, el naranja por el rojo, pero en el fondo, siguen los nacionalistas en el poder y pensando solamente en la independencia, es decir, los miles de fallecidos por el covid  y los hospitales desbordados con los infectados, no significa nada.

    Por otro lado, la ansía de poder, cueste lo que cueste, así que a algunas fabulosas mentes pensantes, lo mejor que se les ha ocurrido es plantear en varias autonomías, mociones de censura para cambiar los cromos de los que las están dirigiendo, así que han pensado en mezclar el rojo con el naranja, algo que no le sienta bien al morado, porque se quedan relegados, y ha dado como resultado un moratón a los anaranjados que hace que el azul, a golpe de billetera, cómo si de un equipo de fútbol se tratase, se dedique a fichar para su filas a los miembros díscolos que prefieren pájaro en mano que ciento volando.

    Con toda esta locura de mociones de censura, pactos, políticos que se cambian de bando, partidos que apuntaban a que iban a hacer grandes cosas y que van camino de desaparecer, pues nada mejor, que un nuevo golpe de efecto y que demuestra que los ciudadanos de éste país no pintan nada. En Madrid, en una jugada que parece de ajedrez, la presidenta se enroca para evitar la moción de censura y convoca elecciones justo antes de le puedan ir a por el cargo, jugada maestra, porque además, por si ya tenía poca popularidad, ahora, aún más, y esto dejó a muchos totalmente en fuera de juego y a otros, que con el bofetón que se llevaron, pasaron de naranjas a morados, bueno, mejor dicho, se han quedado azules, porque ante la que les viene encima, han aprovechado los brazos tendidos que le ponían para asegurarse el puesto y seguir chupando  (¿dónde están aquellos tiempos en los que se decía que una nueva forma de hacer política llegaba a nuestro país?) pero aún quedaba otro redoble y es que cómo los morados miraban su puesto desaparecer, su rey midas no se le ocurre otra idea que dejar el puesto de vicepresidente del país y presentarse como candidato, ¿qué está pasando, tan poco importante le parece su puesto? ¿tan mal está la cosa que prefiere huir antes de afrontar la realidad? ¿o es que sólo priman sus intereses personales?

    Lo comentado, España es diferente, los españoles no importamos, los infectados, fallecidos y sus familias, no importan, los ciudadanos, que día tras día siguen afrontando esta crisis con estoicidad no tienen valor, sólo la política, la dichosa política…

    Bueno, a nosotros, lo que nos importa, es la buena música, así que en esta ocasión os proponemos, por un lado, una perfecta fusión entra clásico y sintetizadores de la mano de Piers Adams y Larry Lush y por otro lado, la música ambient de Marconi Union. Espero que los disfrutéis.


    Piers Adams & Larry Lush

    Bach Side Of The Moon

    2019

    Cuando vemos la palabra Synthesiser en la portada de un disco, a muchos nos viene a la cabeza el recuerdo de los famosos Synthesizer, recopilatorios de Arcade donde versioneaban a los grandes clásicos de la música electrónica hoy en día considerada clásica, así que a estos dos hombres, Piers Adams y Larry Lush no se les ha ocurrido otra cosa que unir la música clásico del S. XVIII con instrumentos de S. XXI.

    Piers Adams es un reputado intérprete y que ha colaborado con numerosas orquestas al rededor de todo el mundo, además de miembro del quarteto clásivo ‘Red Priest’.

    Laurence Elliott-Patter, conocido como Larry Lush, es un estupendo sintetista y creador de música ambient.

    El dúo, se ha unido para dar lugar a ésta obra, en la que interpretan adagios del S.XVII de afamados compositores cómo Bach, Handel, Vivaldi, Albinoni, Sammartin, Purcell y Gluck y han conseguido que la música clásica, a la que no todo el mundo está acostumbrado, se haga más accesible para nuestros oídos, creando unos temas en los que sonidos de los instrumentos más clásico se unen con el ambient electrónica de instrumentos actuales. El resultado, este precioso trabajo apto para todos los públicos, una fantástica forma de relajarse con lo mejor de ambos mundos.


    Marconi Union

    Dead Air

    2019

    Marconi Union es un proyecto llegado desde Manchester, ya conocido por nosotros y que ahora nos presenta su nuevo trabajo.

    ‘Dead Air’ es el nuevo proyecto de esta formación de música ambient, supone el décimo de su carrera musical, y como de costumbre nos vuelve a demostrar que éste proyecto es uno de los más importantes de la actualidad dentro de la músic ambient.

    Dividido en siete partes, en cada una de ellas, nos va sumergiendo con sus ambientes, algo muy importante en estos tiempos oscuros que corren, un verdadero placer para que nuestra mente se relaje y deje atrás lo malos augurios, un verdadero placer para nuestros oídos.

    COLABORACIÓNS

    Bea Sanfa, unha visión moi persoal de plans, receitas, viaxes e moito máis

    A día de hoxe podemos dicir que contamos no noso xornal cunha nova colaboración moi interesante e auténtica a cargo da soberina Bea Sanfa. Para nós é unha ledicia poder contar con esta sección que de seguro vos axudará nestes tempos que estamos a vivir.

    Nee Barros Fernández, «Identidade»

    «Identidade» é unha peza teatral que chega a nós como o primeiro traballo de Nee Barros, e nos presenta a un autor ao que haberá que prestar atención na súa andaina polas nosas letras. Poderiamos falar, de primeiras, de que é un texto preñado de sinceridade e rotundidade, pois o título é bastante contundente e, por se houbese algúnha dúbida, leva un subtítulo aínda máis aclaratorio: «A normalidade do non-común». E tal é o alicerce sobre o que se constrúe a súa historia: a revelación da normalidade na construción dunha identidade.

    Movimiento máster, deporte para todas las edades

    Hace unas semanas, la Liga Europea de Natación (LEN) emitía un comunicado en el que anunciaba que el Campeonato de Europa de natación máster quedaba definitivamente cancelado. Previsto inicialmente para la primavera de 2020, se había pospuesto a mayo de 2021 en previsión de que la situación epidemiológica en esta fecha fuese más favorable, pero la realidad ha acabado imponiéndose a los deseos de organización y participantes.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    4 POSTS0 COMMENTS
    Ángel Covelo
    6 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    1 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    38 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    30 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    1 POSTS0 COMMENTS