¡140!

Vista así esa cifra, podríamos pensar que nos estamos refiriendo, por ejemplo, a que las mentes pensantes de la DGT estuvieran planeando subir el límite de velocidad de nuestras autopistas, esas que pagamos todos nosotros con nuestros impuestos pero que ahora se benefician unos pocos; o de esas autovías, que por algunas da miedo circular, pero que pronto acabaremos pagando todos por su uso (ya pagamos por su construcción).

Habrá quién pueda pensar que hace referencia a la potencia de algún nuevo modelo de vehículo, pero eléctrico, porque los de combustión ahora están denostados. La verdad que no sé donde vamos a poder cargar el coche eléctrico, porque en el parking del edificio no es posible, no está habilitado, en nuestras calles, cada vez hay menos lugares donde aparcar y ya ni siquiera se nos ocurra pensar que tenemos alguna estación de carga para el vehículo, así que nos tocará aparcar encima de la acera, debajo del balcón a ser posible y tirar por la ventana una prolongación para así poder cargar el coche para ir a la mañana siguiente a trabajar, porque el transporte público brilla por su ausencia.

Alguno también podrá pensar que nos estamos refiriendo al 140 aniversario de algo, y seguro que lo hay, éste año la mítica marca Citroën celebró su 100 aniversario, una marca muy especial para la ciudad de Vigo pero algo que prácticamente ha pasado todo el mundo por algo, ¿cuantos empleos ha generado y sigue generando dicha marca automotriz para la ciudad olívica?

Pese a todo lo dicho anteriormente, con el 140 no nos estamos refiriendo anda de lo comentado, sino a los 140 millones de euros que se va a gastar (aproximadamente) España en las próximas elecciones generales y todo porque nuestros queridos políticos, esos que están cobrando unos sueldazos a costa de todos nosotros, no han sido capaces de llegar a un acuerdo para formar un gobierno y evitar unas nuevas elecciones.

Esos, rojos y morados que vergüenza les debería de dar, o los azules y anaranjados, que prefieren dilapidar el dinero de todos nosotros antes de ocultar sus egos personales y llegar a un consenso para evitar esta situación, la cual, además del dinero que se va a tirar, ha hecho que el país haya estado paralizado de decisiones importantes desde el mes de abril, que volverá a seguir estando hasta saber cuando  y que nos está llevando de nuevo a asomar al abismo de una nueva crisis.

Nos engañemos, o se cambia de rumbo o vamos directos hacia ella cuando todavía no hemos terminado de salir de la anterior. Los verdes no los he mencionado, porque en éste caso, todavía no tienen poder decisión. Eso sí, nos quedan los partidos nacionalistas, que esos si estaban encantados de colaborar, es más, se estaban frotando las manos para ir cogiendo calor par contar todo el dinero que se iban a embolsar mientras que otras comunidades, como Galicia, parecen que tienen que mendigar para que les den lo que le pertenece.

Es una vergüenza, éste país necesita una reforma electoral urgente, que por un lado permita la igualdad de todos los habitantes, ¿porqué unos votos valen más que otros? y que evite situaciones cómo esta, que por causa de los egos personales no se pueda formar un gobierno, que tengamos que ir a unas nuevas elecciones con el coste con ello conlleva (¿han hecho cuentas de a cuanto nos tocaría cada español si nos repartieran ése dinero? se acabaría la crisis de golpe, pero ¿han hecho cuentas de todas las horas extras que vamos a tener que hacer los trabajadores asalariados y autónomos, que nos nos engañemos, que somos los que más pagamos en éste país, para pagar esa factura?), además de por encima, tener que pagar el sueldo de unas señorías que no han realizado nada durante estos seis meses, pero que si han cobrado igualmente. Creo que estos temas, nos deberían de hacer reflexionar un poco a todos los españoles y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Nosotros no vamos a proponer 140 recomendaciones musicales en el día de hoy, simplemente nos vamos a quedar con las dos habituales, pero que esperemos que os gusten. Por un lado, la música de Meg Bowles, una desconocida hasta el momento, pero que nos ha presentado un precioso trabajo y por otro lado, un clásico como Craig Armstrong, un dulce manjar musical para nuestro paladar. Espero que los disfrutéis en éste último fin de semana de verano.

Meg Bowles

Evengons. Canticles For The Earth

2018

Meg Bowles es una mujer, que para mi, resultaba ser un gran desconocida hasta éste trabajo que lleva por título ‘Evensong. Canticles For The Earth’.

Dividido en ocho cortes, nos encontramos ante un disco de música ambient, un disco, donde la compositora nos introduce en su mundo ambiental a través de los bellos sonidos que consigue recrear, un disco que está inspirado en la belleza de nuestro planeta y que la flautista Meg Bowles ha sabido plasmar a la perfección con éste bello trabajo.

La música ambiental siempre tiene algo especial y con éste disco, se consigue, por una parte, recrear los ambientes y llevar mejor el día a día y por otra parte, que nuestra mente vuele, en éste caso, por la belleza de nuestro plante, esa que no debemos dejar que se extinga.


Craig Armstrong

Sun On You

2018

Nuevo trabajo en solitario del fantástico compositor escocés, en ésta ocasión, lleva por título ‘Sun On You’, un disco cuya inspiración para el título surgió a raíz de vez la luz del sol reflejada en la mano de un amigo.

‘Sun On You’ son dieciséis composiciones realizadas para piano y cuerda, un disco quizás más intimista de lo que nos tiene habituado el compositor, pero un trabajo de belleza en su propia esencia.

Desde que comienza con el tema que le da título, el compositor va trasladando sus emociones, sus sentimientos a cada una de las piezas, con temas en ocasiones fílmicos pero en otras totalmente clásicos, ambas naturalezas dominadas a la perfección por el compositor.

Indicar que para la interpretación de los temas ha contado de nuevo con la excepcional colaboración de la Scottish Ensemble.

Disco intimista del compositor, pero cómo de costumbre, de un exquisito gusto para nuestro paladar.