20.5 C
Pontevedra
Venres, 23 de Xullo de 2021
Máis

    Proyecto 2050

    Llevamos algo más de un año de pandemia, algo que muchos científicos decían que podía pasar, que algunos gurús de Silicom Valley vaticinaban e incluso alguno ahora se está llevando la culpa de que ha sido uno de los que lo han provocado –llámese el creador del ‘ventanas’. Nuestro Gobierno, que no lo vió ni cuando ya estaba en nuestro territorio, quiere ahora vaticinar lo que va a pasar o cómo tiene que ser el 2050. La verdad parece una tomadura de pelo.

    No quiero decir que no esté a favor de que un Gobierno piense en el largo plazo y no en las siguientes elecciones –algo que considero que debería de ser lo habitual– porque se supone que están para gobernar al pueblo en el largo plazo, con vistas para buscar lo mejor para el mismo. Por desgracia, y con frecuencia, solamente piensan en ellos mismos y como conseguir salir reelegidos a los cuatro años, por eso parece irónico, que visto lo visto, se esté haciendo una previsión de cara al 2050.

    Nuestro visionario presidente con el asesoramiento de 100 expertos (no he encontrado por ningún lugar sus nombres), ha publicado una serie de medidas de cara al año 2050, para mejorar nuestro país y crear una nueva transición, algunas de las cuales, ojalá se cumplieran y ojalá hubiera algún gobierno capaz de implementarlas.

    En este país de pandereta en el que vivimos, parece demasiado complicado, por ejemplo, jornadas laborales de 35 horas. A lo mejor, con un poco de suerte, cuando las empresas comprendan que el mejor activo son los trabajadores, igual se puede conseguir, quién sabe, hay casi 30 años de margen, mejorar la educación, algo primordial, facilitar el acceso a la vivienda, básico, pero medidas estrella cómo subir la edad de jubilación, algo que ya van a hacer, pero nadie plantea que va ocurrir con los puestos de trabajo, si aquí solo pensamos en ser un país de servicios y ya se mira lo que está pasando, subir impuestos, ¿sino suben los salarios de donde vamos a sacar dinero para pagar tanto impuesto y poder vivir al mismo tiempo? y lo que me ha “encantado”, reducir las compras de ropa, el uso del coche y eliminar los vuelos en distancias cortas.

    El primero de ellos, reducir las compras de ropa, seguro que serán como en las películas de ciencia ficción de los ’60 y ’70 donde todo el mundo vestía igual, así ya no hay problema. Reducir el uso del coche particular, ya lo van a conseguir a base de impuestos, porque si empiezan a cobrar en las autovías y carreteras nacionales… pero por ejemplo en nuestras comarcas, dónde tenemos que coger el coche para todo, pues a ver como hacemos y lo del avión, ¿se incluyen también los vuelos privados? porque sabemos de un presidente que suele coger el Falcon para ir a todos los lados, que no lo coge para ir a buscar el pan, porque seguro que se lo traen a casa. En fin, como decía antes, ojalá algún gobierno de verdad, se propusiera crear un país mejor con vistas al futuro, pero que comience por dar ejemplo.

    Nosotros, esperemos poder seguir en el 2050 recomendando buena música, pero cómo todavía faltan unos cuantos años para dicha fecha, de momento, para esta semana vamos a recomendar por un lado, Joji Hirota interpretando los famosos tambores Taiko japoneses, todo un placer, sobre todo si tenéis oportunidad de disfrutarlos en directo y por otro lado el nuevo trabajo de todo un clásico de la música electrónica como es Cerrone, espero que los disfrutéis.

    Joji Hirota & The London Taiko Drummers

    Japanese Taiko

    2017

    El sello ARC Music es uno de los más reputado del mundo en cuanto a world music se refiere y si por encima se una la leyenda japonesa Joji Hirota, pues todo nos hace presagiar que estamos ante un disco indispensable, después de haberlo escuchado, nos quedamos con esa idea.

    Joji Hirota es un músico japonés experto en la interpretar el Taiko, que para aquellos que no lo sepan, son esos tambores grandes típicos japoneses. Joji Hirota es un maestro en la interpretación de estos majestuosos tambores, además de ser uno de los 100 japones más reconocidos en todo el mundo.

    ‘Japanese Taiko’ es un trabajo para conmemorar los cuarenta años de carrera de éste música, por lo que es un trabajo indispensable para todos aquellos que se quieran introducir en su música, un disco que nos permite conocer un poco mejor el sonido de los Taiko, y aunque no llega a mostrar la sensación de escucharlos en directo, ya que es algo majestuoso, es una muy buena forma de hacernos una idea del sonido que puede llegar a crear éste instrumentos y de la mano de todo un maestro, pues mejor que mejor.

    Una obra que debemos de escuchar y tener en nuestra colección para los que amamos las músicas del mundo.


    Cerrone

    DNA

    http://www.cerrone.net/

    Marc Cerrone, un clásico de la música electrónica / disco, nacido en París en 1952 vuelve a la carga con un nuevo trabajo, lleva por título DNA.

    Cómo si del ADN de la misma música disco se tratara, el francés nos presenta un trabajo dividido en nueve cortes lleno de buenos momentos de música electrónica y para ello nada mejor que rodearse de instrumentación clásica como el Moog 55, el Minimoog, el ARP 2600, Vocoder EMS para da lugar un clásico del sonido disco / electrónico pero en pleno siglo XXI.

    Un trabajo que es integramente instrumental (el primero de su carrera) y que nos demuestra que sigue estando en plena forma, con un sonido que le gustará a los seguidores de siempre y que puede hacer que las nuevas generaciones sepan apreciar a los clásicos de la música electrónica.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    8 POSTS0 COMMENTS
    Ángel Covelo
    6 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    2 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    42 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    34 POSTS0 COMMENTS
    Ricardo Canosa Bastos
    1 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    2 POSTS0 COMMENTS