13.2 C
Pontevedra
Venres, 22 de Outubro de 2021
Máis

    Los ciclistas…

    Ante todo señalar que, con éste comentario, no es mi intención ofender a ningún ciclista ni mucho menos. Tengo buenos amigos que en su tiempo de ocio cogen la bicicleta y, yo mismo, hace muchos años también la utilicé (espero que sea cierto lo que dicen de que nunca se olvida lo de montar en bicicleta, que hace ya tantos años que no subo en una que no lo tengo yo muy claro…), pero es que a veces se miran situaciones en nuestra calles que me hacen pensar.

    Siempre se nos están recordando, nuestra obligaciones cómo conductores cuando pasamos al lado de un ciclista; es decir, guardar la distancia de seguridad (que curioso que coincide con la famosa distancia social, ¿será que el dichoso virus se leyó antes la normativa de conducción?), no realizar movimientos bruscos con el coche, señalizar correctamente las maniobras que se van a realizar,… es decir, todas esas normas que un conductor debería de saber y por supuesto, cumplir.

    Pero me pregunto, ¿y los ciclistas saben las suyas?, la mayor parte de los ciclistas ¿no son también conductores y no saben cómo se deben de comportar? Es que cuando va uno por la carretera, se miran situaciones como ciclistas en paralelo en vías en las que no podrían ir, circulando por la carretera cuando la vía tiene arcenes practicables o incluso, lo más sangrante, cuando tienen carriles bici y van por las vías de los automóviles, no señalizando las maniobras que van a hacer, invadiendo carriles sin motivo, hablando con otros ciclistas o incluso por el móvil y no prestando atención al tráfico…

    Y cuando vas como peatón, ya ni te cuento, empezando con la cantidad de ciclistas que te encuentras circulando por la aceras, y en muchas ocasiones, no van precisamente despacio, no respetando a los peatones (aún estoy esperando el primer día, que cruzando un paso de cebra, algún ciclista haga el ademán de parar, ya no digo lo de detenerse, solamente la intención de parar  y es que los pasos de cebra para ellos parecen no existir y ni si te ocurra decirles algo, porque sino, escuchas a lo lejos el sonido de que se están acordando de tú familia o observas una mano levantada con el dedo corazón señalando el cielo (será para ver si viene la lluvia, me supongo) y por encima, con el dichoso covid, que si hay que guardar la distancia social, que si hay que llevar mascarilla… ¿alguien ha visto alguno de ellos con la mascarilla puesta cuando van en la bicicleta? ¿será que con la velocidad el virus se desvanece? Si es así, pues habrá que darle alguna idea a los investigadores…

    Con todo esto, lo que quiero decir es que todos deberíamos de reflexionar y mejorar nuestro comportamiento, porque la mayor parte de nosotros, al final, utilizamos las vías de uso público, de una forma o de otra y en diversos medios dependiendo de la ocasión, por lo que, deberíamos de mostrar respeto tanto por unos como por otros, pero creo que esa palabra, hace tiempo que perdió su significado…

    Lo que si no hemos perdido, es nuestras ganas de recomendar buena música, por eso esta semana lo vamos a hacer con música ambient, para relajarnos un poco en estos tiempos convulsos, por un lado, ambient contemporáneo de la mano de Martin Nonstatic y el sello Ultima Records y por otro lado, con todo un clásico del ambient cómo Robert Rich, espero que disfrutéis de ambas recomendaciones.


    Martin Nonstatic

    Nebulae Live At the Plantarium

    2016

    Martin Nonstatic es el proyecto tras el que se encuentra el compositor de origien holandés Martin Van Rossum, un hombre que se ha especialidad en performance en directo y precisamente, gracias al fantástico sello francés Ultimae Records, nos llega éste trabajo.

    Nebulae Live At Planetarium es precisamente una sesión que tuvo lugar en Febrero del 2016 en el Zeiss Planetariums de Bochum en Alemania, donde estuvieron varios de los artistas del sello Ultimae.

    Durante alrededor de sesenta minutos, el compositor nos introduce en mundo espacial, un mundo que nos mimetiza perfectamente con el contorno, hay que recordar que se trata de un planetario y es que si ya de por si es un lugar especial, con la música que nos presenta el compositor ésto aún se refleja más.

    Ultimae es uno de los grandes especialistas del momento en música ambinet contemporánea y todos los compositores que aquí publican, llevan ése sello de calidad y en el caso de Martin no podía ser menos.

    Estamos ante un gran álbum, especialmente para los amantes de la música ambient espacial.


    Robert Rich

    Below Zero

    1998

    Robert Rich no necesita presentación, es uno de los grandes compositores dentro del ambient, uno hombre que ha sabido llevar los sonidos espaciales, ambientales y profundos a un lugar difícil de alcanzar.

    ‘Below Zero’ es un trabajo publicado en 1998, un disco recomendado para todos aquellos que no conocen al compositor y que quieran ver cómo eran sus piezas de final del siglo pasado, ya que estamos ante un recopilatorio que incluye un tema inédito, pero que al mismo tiempo, recoge algunas piezas publicadas por el compositor a principios de la década de lo 90, un trabajo que nos permite conocer a la perfección la música del compositor además de adentrarnos en esos mundos espaciales del cual es un verdadero maestro.

    Cualquier de los temas son muy recomendables, pero especial atención al ‘Star Maker’, dividido en cinco partes, es una auténtica maravilla.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    12 POSTS0 COMMENTS
    Ángel Covelo
    6 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    5 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    46 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    35 POSTS0 COMMENTS
    Ricardo Canosa Bastos
    14 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    2 POSTS0 COMMENTS