10.5 C
Pontevedra
Sábado, 27 de Novembro de 2021
Máis

    ¡Indultos!

    Hace unas semanas fue la época de los indultos. Por un lado, se indultaron a los “díscolos catalanes” que quisieron “separarse de la madre patria” para ocultar las vergüenzas de tantos años de corrupción ya que, si no no se entiende. Ni historia ni, sobre todo los datos económicos, lo sostienen por ningún lado. Que se lo digan a Escoceses que, históricamente, estuvieron siempre luchando por la independencia de Inglaterra y cuando tuvieron oportunidad, no lo hicieron –otra cosa diferente sería en estos momentos después del Brexit, lo dicho, manda la economía, porque ¿a quién venden su petróleo?– o a Québec en Canadá, que cuando simplemente propuso un referendum legal, 400 de las 500 mayores compañías se marcharon para otras regiones del país.

    Los indultos son el pago del peaje por estar en el poder, los votos para agarrarse al bastón de mando, ¿se indultará también al de Waterloo que está viviendo con paga que sale de todos nuestros impuestos a lo grande? Tiempo al tiempo.

    También nos han indultado a todos, porque ya no es obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, así que venga, libre albedrío, porque el virus ya ha desaparecido. Pero si ha desaparecido, ¿cómo es que en la fiesta de fin de curso que organizaron cientos de jóvenes en Mallorca se han contagiado y ya hay más de mil casos? ¿pero no había desaparecido? Porque casos cómo ese, dan a entender que todavía sigue ahí, pero bueno, en fin, después, cuando tengamos que volver a cerrar todo, nos echaremos de nuevo las manos a la cabeza.

    Y el tercer indulto semanal, ha sido el del recibo de la luz, porque ahora, como algo excepcional, bajan el IVA de la factura eléctrica, siempre que no se pase de una potencia contratada de x cantidad, dicho impuesto baja del 21 al 10 % hasta final de año, porque claro, la energía eléctrica no es algo esencial y el próximo año, con la subida de salarios y pensiones que vamos a tener todos, aunque se vuelva a subir de repente un 11% el recibo de la luz, no pasa nada, ¿o será que como la luz está tan cara y lleva subido tanto ese porcentaje ya pasa desapercibido? ¿alguien se cree que vamos a notar en el recibo la bajada de este impuesto? Esto es como en las rebajas, que te ponen un precio rebajado sobre uno superior al que normalmente está el producto para que así realmente pienses que te hacen un muy buena oferta, pero la realidad lo que dice, es que algo tan esencial como la energía eléctrica, cada día es más cara.

    Quién no va a realizar ningún tipo de indulto, somos nosotros y os vamos a seguir proponiendo como todas las semanas, buena música, como muestra, esta semana, música electrónica de calidad, en primer lugar, Vicent Villuis, más conocido como Aes Dana, una verdadera referencia en la música ambient contemporánea y por otro lado, ‘ramp, el proyecto de Stephen Parsick, reserva de calidad para todos los paladares amantes de la buena música electrónica, espero que los disfrutéis.

    Aes Dana

    Pollen

    2017

    Publicado originalmente en 2012 en CD, Ultimae Records, el fantástico sello francés de música electrónica y ambient contemporánea, nos presenta la reedición de éste trabajo en un doble LP con una presentación fantástica.

    ‘Pollen’ son diez temas compuestos por Vicent Villuis más conocidos por todos como Aes Dana, un tabajo vibrante y lleno de intensos momentos de la mejor música Downtempo y Trance de la actualidad, un trabajo que está inspirado en la polinización de las plantas.

    Sin lugar a dudas, un hombre que nos sigue demostrando que es en la actualidad una referencia de estos estilos musicales.


    ‘ramp

    Synchronize or Die

    2017

    http://www.parsick.com/

    Muchos no conoceréis éste proyecto, que fue fundado originalmetne en 1996 por Stephen Parsick, Lambert Ringlage y Frank Makowski, aunque Ringlage abandonó muy pronto el proyecto, pero los amantes de la buena música electrónica seguro que si lo conocéis y es que su primer trabajo ‘Nodular’ es espectacular.

    En el año 2008 Frank Makowski abondó el proyecto y se quedó solamente Stephen Parsick tras él y éste trabajo que os presentamos es del año 2017, después de cinco años sin editar nada y la verdad, que la espera mereció la pena, porque nos volvemos a encontrar con una disco donde las secuencias vuelven a llamar a nuestras puertas como los buenos vinos, reserva de alta calidad para los amantes de la música electrónica de la escuela Berlín, con cinco temas que se disfrutan, con sus largos desarrollos, cómo a nosotros nos gustan.

    Sin lugar a dudas, música electrónica de la buena para disfrutar.

    Cómo no hay ningún vídeo de este disco disponible, os dejamos con un tema de Stephen Parsick:

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    14 POSTS0 COMMENTS
    Ángel Covelo
    6 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    6 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    49 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    36 POSTS0 COMMENTS
    Ricardo Canosa Bastos
    14 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    2 POSTS0 COMMENTS