13.7 C
Pontevedra
Martes, 7 de Decembro de 2021
Máis

    ¡Galicia profunda!

    Hace unas semanas, Galicia saltó a la palestra por el dictamen de una jueza de Marbella que le retiró la custodia de un hijo a su madre por llevárselo a vivir a la “Galicia profunda”. Tengo que reconocer que no he leído el auto y por lo tanto quiero pensar que una persona como una jueza, a la que se presupone cierto nivel cultural y un cierto grado de sentido común, que haya incluído esos términos en el mismo, ha sido un desliz. De ser un acto meditado demuestra el grado de ignorancia existente en éste país.

    Hace años, cuando el tema de las subastas por la web estaba empezando en España, cuando algunos pecábamos de cierta ignorancia y creíamos que todo los vendedores de la más conocido plataforma de subastas por aquella eran legales, un vendedor de Madrid al que que le había comprado un CD –que resultó ser un mala copia en CDR– me dijo, cuando se lo indiqué, que era un ignorante y que era de la “Galicia profunda”.

    Desde aquella, ese término siempre me ha provocado por un lado, malestar, pero por otro pena de la gente que lo utiliza por su ignorancia. El término de Galicia profunda, es un término despectivo hasta nuestra tierra, hacia nuestros orígenes, hacía nuestra historia y hacía nuestros antepasados. Los gallegos estamos muy orgullosos de ser de Galicia, tanto del interior como de la costa.  Las personas que se atreven a utilizar ese término, jamás han estado en nuestra tierra, nunca han conocido a nuestras gentes, no han visitado nuestros paisajes y tampoco han disfrutado de nuestra gastronomía.

    Tengo también muy claro lo ignorantes que son quienes lo utilizan. De los casos que estamos hablando, ¿decimos de los de Madrid que son todos unos engreídos y chulitos? De Marbella, ¿decimos que todos son unos corruptos? Pues no. Afortunadamente los gallegos estamos por encima de todo eso y sabemos que todos los lugares tienen sus cosas buenas, algunas malas y que en nuestra tierra, también las tenemos. Cada lugar tiene su particularidad y su encanto.

    Decirle a esa jueza, que sería bueno que para la próxima vez, antes de decir una sandez de ese calibre se diera una vuelta por nuestra tierra, que salga del confort de su trono y que hable con nuestras gentes y disfrute de la hospitalidad que aquí ofrecemos y que nos caracteriza. Nada mejor que darse una vuelta por el interior de nuestra Galicia para después poder hablar de ella y a buen seguro, que cambiará su opinión y a lo mejor después, los términos despectivos, los utiliza para los que la rodean.


    Lo que tenemos bien claro nosotros es lo de intentar recomendar semana tras semana, buena música y en esta ocasión lo vamos a hacer con Peace Orchestra, proyecto llegado desde Austria que os va sorprender y por otro lado el dúo “2 Cellos”, como siempre, una delicia para nuestros oídos. Espero que los disfrutéis.

    Peace Orchestra

    Peace Orchestra

    1999

    Los recopilatorios y bandas sonoras, en muchas ocasiones son excelentes para descubrir artistas y proyectos que de otra forma pasarían desapercibidos y ése es el caso de éste que presentamos, descubierto gracias al soundtrack de “The Animatrix”,

    Es un proyecto llamado Peace Orchestra detrás del cual se encuentra el DJ austriaco Peter Kruder, (sí, desde la misma Austria de dónde han salido grandes músicos clásicos), llega éste hombre que acostumbrado a producir y a mezclar otros artistas,en el año 1999 decidió publicar en solitario éste trabajo con el mismo nombre del proyecto. Dividido en 9 temas, nos encontramos una mezcla en perfecta harmonía entre jazz, electrónica,dow tempo y trip hop, con una produccion exquisita en todos sus temas, el que formó parte de la banda sonora antes mencionada, es le que lleva por título Who Am I, pero temas como Henry, The Man Part On, Double Drums, no se quedan atrás en su concepción y en su calidad sonora.

    Desde luego, interesante proyecto con la pena de que no haya continuidad en el tiempo, esperemos que en algún momento Peter decida volver a retomar esa senda, hasta entonces, disfrutemos de esta orquesta.


    2 Cellos

    Let There Be Cello

    2018

    Penúltimo trabajo publicado hasta el momento por el dúo formado por Luka Sulic y Stjpena Hauser, y hasta el momento, no hay visos de continuidad, ya que parece que, por lo menos de momento, se han quedado en un cello, porque están grabando trabajos en solitario.

    Let There Be Cello repite la fórmula de sus anteriores trabajos, escogen temas conocidos y realizan su especial interpretación al cello y la verdad, que son unos virtuosos del instrumentos creando temas muy espectaculares y efectivos.

    En esta ocasión, nos encontramos con clásicos cómo Eye Of the Tiger, Pirates Of the Caribbean, Hallelujah, Despacito, The Show Must Go On o el Imagine, además, del tema que interpretaron hace unos años en la final de Champions League.

    Un trabajo muy recomendable de estos dos talentos del cello.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    14 POSTS0 COMMENTS
    Ángel Covelo
    6 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    7 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    50 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    36 POSTS0 COMMENTS
    Ricardo Canosa Bastos
    14 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    2 POSTS0 COMMENTS