11.6 C
Pontevedra
Martes, 30 de Abril de 2024
Máis

    “The Last Of Us”

    Hace unos días, terminé de ver la primera temporada de la serie “The Last Of Us”, una serie basada en la historia de un videojuego inspirado en un mundo apocalíptico. La verdad, es que bien pensado, es algo que podría suceder tranquilamente en nuestros días, es más, comienza en la época en la que estuvimos sufriendo el covid, ¿se acuerden de ellos, en aquellas fechas lejanas del año 2020 cuando un virus amenazó con destruirnos y que parece que ya no ha pasado nada porque todo el mundo lo está tomando como algo del pasado? Pues algo parecido sucede en la serie, sólo que el virus, si destruye a una gran parte de la humanidad. Bueno, no solamente le virus, porque lo que no lo destruye, los propios humanos se encargan de destruirla. Personalmente, aunque he leído numerosas noticias sobre dicha serie si es la mejor de HBO, si la más vista, … tengo que decir, que para mi, la famosa plataforma norteamericana, tiene series bastante más interesantes, que la historia, se ha visto en bastantes ocasiones, que hay fallos en el guion y los actores, bueno, no está mal, pero no son de Oscar. Ahora bien, si profundizamos en la historia en si, la del virus, algo que hemos sufrido no hace mucho tiempo y cómo hemos reaccionado. Cómo responde la humanidad antes situaciones similares, menos preciando al prójimo, matando, robando, saqueando, es decir, el sálvese quién pueda. La falta de raciocino y no ver más allá del día siguiente. Lo que es capaz de hacer el ser humano por su supervivencia y que siempre queda una rayo de esperanza, aunque a veces sea muy tenue.

    Pienso, que series cómo esta, o películas del mismo estilo, nos deberían de hacer reflexionar hacía donde quiere ir la humanidad, y si realmente, esa palabra se corresponde con al realidad, porque a veces da la sensación de que los animales son más humanos que nosotros mismos. No hace mucho tiempo, se decía que después del covid, íbamos a salir fortalecidos, dos años y pico después, me pregunto en que. Seguimos cometiendo los mismos errores de siempre, seguimos sin pensar en el futuro y ya no digamos en el prójimo. Estamos en el mismo mundo de mentiras de hace unos años, o peor, porque ahora, tenemos una guerra de nuevo en Europa, una nueva crisis bancaria, que acabaremos pagando los de siempre, una crisis económica en ciernes, una locura de precios que parece no tener fin, pero no pasa nada, seguimos viendo la vida pasar y no nos preocupa nada. Esperemos que nunca llegue a suceder lo mismo que en “The Last Of Us”.

    Mientras ese momento que esperemos, no llegue nunca, seguimos recomendando buena música, es esta ocasión nos vamos a quedar con un excelente recopilatorio de música ambiental / espacial y con un clásico de este genero cómo Robert Rich, que los disfrutéis.

    Compositor: Varios

    Disco: Soundscape Gallery 2

    Año: 1998

    Publicado en el año 1998, estamos ante un excelente recopilatorio de música espacial / ambiental para todos los amantes del género y para todos aquellos que se quieran adentrar en el mismo.

    Segundo recopilatorio publicado por el sello norteamericano Lektronic Soundscapes, un sello creado por Angel Romero en 1992 y que en el 1993 se estableció en EEUU. Lamentablemente, después de haber publicado varios discos muy interesantes y de gente conocida como Steve Roach o Spacecraft, echó el cierre en el año 2001,

    En este recopilatorio que recomendamos hoy, nos encontramos gente de la talla de Michel Huygen, Alpha Wave Movement, Rüdiger Gleisberg, Michael Stearns o Jeffe Pearce.

    Cómo decíamos, una magnífica forma de conocer algunos de los compositores más importantes de la música espacial / ambiental.

    Compositor: Robert Rich

    Disco: Below Zero

    Año: 1998

    Web: https://robertrich.com/

    Robert Rich no necesita presentación, es uno de los grandes compositores dentro del ambient, uno hombre que ha sabido llevar los sonidos espaciales, ambientales y profundos a un lugar difícil de alcanzar.

    “Below Zero” es un trabajo publicado en 1998, un disco recomendado para todos aquellos que no conocen al compositor y que quieran ver cómo eran sus piezas de final del siglo pasado, ya que estamos ante un recopilatorio que incluye un tema inédito, pero que al mismo tiempo, recoge algunas piezas publicadas por el compositor a principios de la década de lo 90, un trabajo que nos permite conocer a la perfección la música del compositor además de adentrarnos en esos mundos espaciales del cual es un verdadero maestro.

    Cualquier de los temas son muy recomendables, pero especial atención al “Star Maker”, dividido en cinco partes, es una auténtica maravilla.