Darshan Ambient

La pasada semana, nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Michael Allison, más conocido por todos nosotros por su nombre artístico de Darshan Ambient , por desgracia, un cáncer nos ha privado de uno de los grandes compositores de la actualidad dentro del estilo ambient, un músico que hemos recomendado en varias ocasiones en ‘A Ultima Fronteira’, unos discos de música profunda, realizada con el alma, siempre con una producción y un gusto exquisito.

Michael Allison desde muy joven se sintió atraído por la música y con sólo 16 años ya se convirtió en el cantante principal de Brimstone y luego en bajista para Los Angeles Skyway. Después de la disolución de la banda, se junto con Naux (Juan Maciel) tocando en grupos como Nona Hendryx & Zero Cool, Richard Hell y China Shop.

En 1984 formó su propia banda llamada Empty House, sin embargo fue con Naux con el que Michael comenzó a componer música fusionando infuencias de ambient y jazz de Brian Eno y Miles David.

En 1992 Michael comenzó su carrera en solitario escribiendo y grabando música bajo el nombre de Darshan Ambient, casi veinte discos hasta la triste noticia de su fallecimiento.

Aprovechamos para recordar un comentario que habíamos hecho de uno de sus trabajos, en concreto del Songs From The Deep Field del año 2014.


Darshan Ambient

Songs From The Deep Field

2014

Estasmos ante el nuevo trabajo del proyecto Darshan Ambient, el proyecto tras el que se encuentra Michael Allison.

Darshan Ambient es en mi húmilde opinión, uno de los mejores proyectos de la música ambient / espacial americana de la actualidad, cada uno de sus trabajos sigue siendo un gran paseo por ese universo que nos rodea, su música nos transporta a ese espacio infinito al que tanto admiramos pero que al mismo tiempo tan diminutos nos hace sentir.

La portada de éste trabajo es una pequeña muestra del significa de mis palaabra anteriores, un hermoso paisaje terrestre ante la inmensidad del universo manifesta en esa instántanea capturada por el telescopia espacial Hubble.

Once son las composiciones que forman parte de este ‘Songs From The Deep Field’, once temas donde nos sumergemos en las profundidades del universo para explorar sus oscuros y recónditos lugares, para seguir explorando lo inimaginable y para que nuestra mente nunca pierda esa ilusión que es la de viajar y explorar.

No es el mejor trabajo de éste proyecto, en algún momento los cortes se me hacen demasiado cortos, tengo la sensación de que se rompe la magia, ya que quería seguir explorando y navegando, pero sigue siendo un placer disfrutar de esa experiencia, por lo que no dejemos de disfrutar de esas profundidades con éste proyecto llamda Darshan Ambient.

Cerramos éste pequeño homenaje a este gran compositor con el tema ‘Man In The Window’ en el que Michael además de componer, también canta:

Y para finalizar el unboxing de su trabajo póstumo, ‘A Day Like Any Other’.

Gracia por tú música Michael Allison, R.I.P.