14.9 C
Pontevedra
Mércores, 27 de Outubro de 2021
Máis
    HomeColaboraciónsA Última FronteiraEntrevista a Carlos García Vaso

    Entrevista a Carlos García Vaso

    Escribir sobre Azul y Negro es un orgullo, ya no solo por ser parte de la historia de nuestra música (¿Quién no recuerda las melodías / himnos que hicieron para varias Vueltas Ciclistas a España?) sino por que nunca fueron de divos y siempre estuvieron cerca de sus fans. Acaban de publicar nuevo disco (el Covid los volvió a unir a la formación original) y por tal motivo charlamos con Carlos.

    (2021) Manuel Lemos Muradás

    ¿Qué se siente después de tantos años volver a trabajar con Joaquín, la formación original de Azul y Negro?
    La verdad es que este reencuentro ha sido de los más curioso porque, a pesar de llevar 28 años desconectados, cuando hemos empezado a trabajar juntos de nuevo en las composiciones, arreglos, grabación, mezclas, etc. parecía como que hubiese sido ayer cuando lo hicimos por última vez. La sincronía ha sido perfecta. Sintonizamos de nuevo sin el menor problema, con espíritu constructivo, con ganas de hacer algo bueno y creo, sinceramente, que lo hemos conseguido con este álbum Perseverance que da inicio a una Tercera Etapa en la ya larga carrera de Azul y Negro que cumple ahora 40 años, jeje.

    Repasando vuestra historia es espectacular vuestro trabajo, con cientos de actuaciones en los más famosos programas de TV, en grandes Estadios de Fútbol, creadores de Sintonías inolvidables, etc etc etc. Sin embargo siempre habéis estado muy cerca de vuestros fans, nunca fuisteis de divos. ¿Es tan importante el cariño que os dan vuestros seguidores?
    Nosotros siempre hemos sido cercanos a nuestros seguidores, lo más lejanos posible del concepto que se tiene de “divos”. Nos gusta ser humildes, agradables y contentar en lo posible a todos. Firmamos autógrafos en los conciertos y compartimos impresiones con ellos después de los conciertos. Las redes las llevamos personalmente atendiendo a todo el mundo, en fin… somos así.

    Vuestro último disco está lleno de grandes temas instrumentales y canciones… no sobra nada, pero… ¿Falta algo? ¿Habéis dejado mucha música fuera?
    Aunque somos extremadamente creativos y no tenemos ningún problema para componer, en este álbum Perseverance todas las ideas que propusimos han sido válidas y no se ha quedado nada fuera, seguramente por las ganas que teníamos de colaborar y hacer algo bonito.

    ¿Como ha sido el trabajo para este nuevo material? ¿Habéis trabajado como antaño o los tiempos han hecho que cambiaseis la manera de hacerlo?
    Hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias actuales de pandemia. No podíamos juntarnos así que lo hicimos a través de internet, enviándonos las ideas al principio, luego las pistas que tocaba cada uno, para finalmente realizar la mezcla y masterizado final en Technovision (Madrid), mi propio home-studio de grabación.

    Ondas Magnéticas
    Gritando de mi cabeza
    A 130 bits por minuto
    Y siempre piden más y más” creo que se va a convertir en el nuevo himno de Azul y Negro. ¿De verdad os es tan fácil crear canciones tan pegadizas?

    Ondas Magnéticas es el tema más electro del álbum. Al principio no teníamos claro cuál sería el tema elegido como primer single porque el álbum es muy variado como solemos hacer en todos nuestros trabajos. Lo pusimos el último para que el oyente se quedara con una impresión tecno al terminar la escucha. Pero finalmente tuvimos que recurrir a la opinión de nuestros familiares más allegados para percibir sus emociones y escuchar su opinión. Y fue este Ondas Magnéticas el que recibió la mejor acogida, pero eso sí, a muy corta distancia de otros que vendrán, jeje.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    13 POSTS0 COMMENTS
    Ángel Covelo
    6 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    5 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    47 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    35 POSTS0 COMMENTS
    Ricardo Canosa Bastos
    14 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    2 POSTS0 COMMENTS