21.4 C
Pontevedra
Sábado, 31 de Xullo de 2021
Máis
    HomeColaboraciónsA Última FronteiraConstance Demby, pionera de la 'new age'

    Constance Demby, pionera de la ‘new age’

    A muchos no les sonará éste nombre, a otros muchos seguidores de las nuevas músicas, es simplemente una referencia, hablar de Constance Mary Demby, más conocida como Constance Demby, es hablar de uno de los nombres más representativos de la llamada música New Age,

    Compositora, escultora, productora multimedia, se puede decir que su trabajo se dividió en varias categorías, aunque donde más destacó fue en la música ambiental y espacial.

    Su primer disco publicado fue en el año 1978 de ahí que se considere una pionera de la new age, ese trabajo llevó por titulo Skies Above Skies, un trabajo donde predomina el piano, el sintetizados y voces recitando.

    Sunborne fue su segundo trabajo publicado dos años después en su propio sello musical, Sound Currents, un trabajo de sonidos ambientales y profundos.

    Siguió publicando regularmente discos cada dos años hasta que en el año 1986 y de la mano de un sello ya clásico dentro de los sonidos espaciales como es Hearts Of Space, lle llega su gran estrellato, el disco llevó por título Novus Magnificat: Through The Stargate, un trabajo que se convirtió en todo un clásico de estos estilos musicales y que está considerado como uno de los mejores 25 discos instrumentales del siglo pasado, un disco que no debería de faltar en la colección de ningún amante a la buena música.

    Continuó su carrera musical, incluso etuvo residiendo una temporada en España allá por el año 2000 y donde compuso el disco “Sanctum Sanctorum” inspirado en cantos gregorianos:

    E incluso llegó a publicar un disco en directo en sello del musico belga–español Michel Huygen, Neuronium Records, un trabajo titulado Live In Tokyo.

    Su último disco publicado, fue en al año 2013 y lleva por título Ambrosial Waves – Tidal Pools.

    Sin lugar a dudas, toda una referencia musical dentro de la música instrumental contemporánea, música ambienta, música espacial o new age, da igual el nombre que se le quiera poner, una pionera que dejó su impronta y que su música permanecerá en el recuerdo de todos los que amamos estos sonidos.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    8 POSTS0 COMMENTS
    Ángel Covelo
    6 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    3 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    43 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    34 POSTS0 COMMENTS
    Ricardo Canosa Bastos
    1 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    2 POSTS0 COMMENTS