A Última Fronteira

El Rey, ¿emérito o demérito?

En estos pasados días, España celebró el cuarenta aniversario de la Democracia, sin lugar a dudas un fecha muy importante porque representa el fin de una situación de dictadura y el paso a una situación en la que la sociedad recuperó su estatus de libertad, algo que todos los pueblos en el mundo deberían de poder disfrutar en el mundo, aunque por desgracia no es así.

¡El infierno!

Con éste título no me estoy refiriendo al calor que hemos sufrido estos pasados días en nuestra querida Galicia, sino al que han vivido en el Centro de Portugal desde el pasado fin de semana y que se ha cobrado ya al menos, la vida de 64 personas, un infierno muy terrenal provocado por un incendio que al principio achacaban a la naturaleza y que al final, cómo de costumbre la cosa ya empieza a oscurecerse cómo oscuro quedó el terreno quemado.

Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor

Con una frase tan ilustrativa cómo la pronunciada por nuestro señor presidente durante la pasada moción de censura celebrada esta semana (no vamos a entrar en el debate de si se debía celebrar dicha moción o no, creo que eso quedará para otra ocasión), pero es que la frase de "Cuando peor, mejor para todos y cuanto peor para todos, mejor" me ha dejado impactado.

El subconsciente del Sr. Mariano lo ha traicionado y le ha obligado a decir la verdad, es decir, que cuanto peor va para los ciudadanos, mejor va para ellos, porque los ciudadanos pueden sestar en paro, con contratos precarios, con salarios de hace treinta años, pero ellos, sigue viviendo a lo grande, y cuando peor nos va, mejor les va a ellos, porque se siente con la libertad de poder seguir haciendo lo que les da la gana y es que la clase política sigue siendo como una sanguijuela absorviendo la sangre de los ciudadanos. Pero además de la ya archiconocida frase, otra cosa me ha llamado mucho la atención y no porque no lo supiera o hubiera visto en otras ocasiones, pero es que me sigue resultando difícil creerlo.

Ahora me explico, a cualquiera de nuestros lectores que esté cobrando un sueldo, si en su puesto habitual de trabajo lo "pillan" jugando con el móvil, leyendo una novela o durmiendo, cómo mínimo, le llamarían la atención o en algunos casos, incluso sería un argumento para un despido, pero nuestras queridas "señorías", que están cobrando un sueldo y no es precisamente el salario mínimo interprofesional, durante la sesión de moción de censura, se han dedicado a jugar con sus móviles, a leer novelas o a dormir, pero no a cumplir con su trabajo, y no pasa nada, es lo normal y llegará el final de mes y se cobrarán su buen sueldo ganado con sudor y lágrimas y las dietas por tener que desayunar, comer y cenar fuera de su casa y por supuesto, el hotel y el transporte hasta Madrid, aunque ya estuvieran durmiendo en su asiento, por favor, después hay que terminar la sesión en un buen hotel y a buen seguro, que no se olvidan de pedir la factura para que después se la paguemos todos los contribuyentes de éste país, pero claro, son unos sufridos trabajadores porque el otro día tuvieron que estar 12 horas disponibles para sus respectivos partidos incluidos los independentistas catalanes, que a final de mes, no le dicen que no, al sueldo recibido del estado opresor en palabras de Guardiola, pero eso, también quedará para otro día.


Lo que no vamos a dejar para otro día son las dos recomendaciones musicales de esta semana, después de las fantásticas entrevistas con las que nos deleito las semanas anteriores nuestro buen amigo Manuel Lemos. Esta semana por un lado, tenemos el violín de Nacy Shoop-Wu con su trabajo "Rainbow Road" un disco inspirado en las preciosas tierras de Hawaii y por otro lado el space ambient del proyecto "Time Being" formado por Jourdan Laik y Phillip Wilkerson, espero que lo disfrutéis.

 

nancy shoop wuNancy Shoop-Wu
Rainbow Road
2017
https://www.nancyshoopwu.com/

La violinista Nancy Shooop-Wu nos presenta su segunda trabajo, un disco que lleva por título “Rainbow Road” y en el que colabora con músicos cómo Derek Nakamoto, Ian O'Sullivan, Jeffe Peterson, Dean Taba, Garin Poliahu, Satnam Ramgotra y Holo'ua Stender.

“Rainbow Road” es un precioso trabajo inspirado en los hermosos paisajes de Hawaii de ahí la utilización y colaboración con músicos de esas tierras, un disco que además fue finalista en los premios “Hawaii's Na Hoku Hanohano” en el año 2016,

Estamos ante un trabajo, donde Nancy saca a relucir su buen hacer con el violín, además de poner la voz en uno de los temas, el que lleva por título “Carry Me Home”, un precioso trabajo con el que nos quiere mostrar la belleza de esa tierra llamada Hawaii, un lugar que muchos nos gustaría visitar en alguna ocasión, pero mientras tanto, nos tenemos que conformar con la hermosa imagen que nos transmite el sonido del violín.

Bellas composiciones para disfruta de un bello paisaje.

 


 

time beingTime Being
A Place To Belong
2016
http://spottedpeccary.com/

Estamos ante un nuevo trabajo del proyecto “Time Being” que está integrado por Jourdan Laik y Phillip Wilkerson, ambos colaborando en el uso de lo sintetizadores y de las programaciones.

“A Place to Belong”, es un trabajo donde sigue profundizando en la profundidad de la música y de los paisajes sonoros recreando a través de sus ocho composiciones atmósferas que nos trasladan al espacio infinito, que nos lleven a las profundidades siderales cómo si de ese rayo de luz que nos muestra en la portada del disco se tratara.

“A Place to Belong” es un trabajo para los amantes de la música ambient y de la space música, con largos paisajes atmosféricos para dejarnos llevar, para que nuestra mente vuele y surque el espacio, para los que nos gusta soñar, así que simplemente dejaros llevar a través del sonido.

PS.: No disponemos todavía de ningún vídeo de esta formación, pero os dejamos con uno donde viene contenido un sampler del sello Spotted Peccary donde podéis encontrar éste proyecto junto con otros que ya os hemos presentado aquí.

¡Mi reino por un euro!

Algo así debieron de pensar los accionistas del Banco Popular el pasado miércoles cuando se despertaron con la noticia de que el Banco Santander había comprado el que llegó a ser la tercera entidad financiera de nuestro país por sólo un euro. Una cantidad que normalmente solemos tener en el bolsillo para toma el café del día, bueno, depende del sitio, porque en muchos, ni para eso nos da.

Fin de semana de vértigo

Éste fin de semana promete ser vertiginoso, por una parte, el domingo se decide el futuro del PSOE, un partido descabezado hace algunos meses que quiere volver a poner una cabeza visible, lo más curioso, es que uno de los candidatos es el que era presidente del PSOE, Pedro Sánchez, al que "obligaron" a dimitir por su "No es no" al Sr. Rajoy.

¡Qué viene el Papa!

Esta semana Portugal se quería blindar del resto del mundo cerrando sus fronteras, al menos por carretera con el resto del mundo, o lo que es lo mismo, con España, es que con el país que limita hasta el momento en que Galicia sea independiente. ¡Ah, perdón!, que los que quieren ser independientes son los catalanes. Bueno, tiempo al tiempo.

Suscribirse a este canal RSS