A Última Fronteira

¡Terminó el 2018! ¡Viva el 2019!

El 2018 ha llegado a su fin, un año marcado por el cambio de presidente, pero con los mismos problemas de siempre. Un nuevo año que comienza, cómo siempre, con subida de los servicios básicos y de impuestos, pero es lo normal, ya estamos acostumbrados. así que nada mejor, que nuestro habitual resumen anual, con lo más destacado de lo que os hemos presentado y con aquellos artistas que ya no se encuentran entre nosotros, así que con el deseo que os guste y con nuestros mejores deseos para éste nuevo año, ¡FELIZ 2019!

Etiquetado como

Yo también soy un niño... ¡aún!

Papa Noel ya ha pasado por A Ultima Fronteira y nos ha dejado en forma de regalo para todos nuestros lectores: esta magnífica entrevista realizada por nuestro querido amigo Manuel Lemos Muradás a una formación mítica del panorama musical español con son «Niños de Brasil». Así que con nuestros mejores deseos para estas fiestas y deseando que Papa Noel os traiga muchos regalos a todos, ahí os dejamos con el nuestro...

Cuando las barbas de tú vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar

Llevamos varios años en los que a nuestro alrededor, principalmente en Francia, los grupos políticos de extrema derecha, cada vez han conseguido más notoriedad y representación, hasta el extremo, de que en nuestro país vecino estuvieron en varias ocasiones cerca de lograr el poder y en Italia, sin ir más lejos, el presidente actual está más cerca de la extrema derecha que del centro.

¡Rodrigo Rodríguez!

Rodrigo Rodríguez, es un músico de origen argentino pero que reside en la comarca de A Paradanta y al que tuve el inmenso placer de entrevistar hace unos años. Ahora aprovechamos que ha publicado un nuevo vídeo —que además ha grabado en su reciente visita a Japón— para recordar su música y su obra.

¡Etiquetas!

En este mundo en el que vivimos, tenemos que etiquetar todo, desde la ropa hasta el estilo musical que escuchamos, desde las personas, hasta los lugares en los que vivimos. Hay cosas que es normal que se etiquete, pero la necesidad imperiosa del mercado para poder vender nos obliga a etiquetar todo y no nos damos cuenta, que a veces por el hecho de etiquetar algo, nos hace presuponer o hacernos una idea de sobre lo que estamos viendo o escuchando que puede estar desvirtuando la realidad.

Montserrat Caballé, friends for life

Debo de reconocer que no soy un gran seguidor de la Ópera, y por ende, de las sus voces. Aún así, a todos nos suenan algunos de los grandes nombres de la misma y sin lugar a dudas, el de Montserrat Caballé es uno de ellos. Probablemente sea uno de los primeros que nos venga a la mente de todos cuando hablamos de éste estilo musical, una impresionante voz, que tristemente nos ha dejado hace unos días, así que desde aquí, éste pequeño homenaje para ella.

Suscribirse a este canal RSS