A Última Fronteira

¡Etiquetas!

En este mundo en el que vivimos, tenemos que etiquetar todo, desde la ropa hasta el estilo musical que escuchamos, desde las personas, hasta los lugares en los que vivimos. Hay cosas que es normal que se etiquete, pero la necesidad imperiosa del mercado para poder vender nos obliga a etiquetar todo y no nos damos cuenta, que a veces por el hecho de etiquetar algo, nos hace presuponer o hacernos una idea de sobre lo que estamos viendo o escuchando que puede estar desvirtuando la realidad.

Montserrat Caballé, friends for life

Debo de reconocer que no soy un gran seguidor de la Ópera, y por ende, de las sus voces. Aún así, a todos nos suenan algunos de los grandes nombres de la misma y sin lugar a dudas, el de Montserrat Caballé es uno de ellos. Probablemente sea uno de los primeros que nos venga a la mente de todos cuando hablamos de éste estilo musical, una impresionante voz, que tristemente nos ha dejado hace unos días, así que desde aquí, éste pequeño homenaje para ella.

Sobre dos ruedas

Si hay un deporte que en los últimos años ha tenido un gran auge en nuestro país, es sin lugar a dudas el ciclismo. Cada día nos encontramos en nuestras carreteras, sobre todo cuando el buen tiempo acompaña y éste año parece que el verano se ha prolongado hasta el mes de octubre, numerosas personas pedaleando sobre sus bicicletas y desde un tiempo para acá, parece que ellos son los santos y los automovilistas los demonios, pero cómo en otra ocasión ya había comentado, no siempre es así.

¡A cuerpo de Rey!

La expresión a «Cuerpo de Rey» se utiliza cuando una persona vive en la opulencia demostrando que están por encima de los demás, cómo si de la misma realeza se tratara, y es que no hay que ir muy lejos, porque en nuestro país, tenemos un claro ejemplo, bueno, mejor dicho dos. Disponemos de dos familias reales a falta de una. Un conocido mío, hace ya muchos años, cada vez que entraba en su negocio siempre decía "tres mejor que dos".

El Corredor del Pacífico

Durante estos días, he visto anunciar en prensa y televisión el llamado «Corredor Mediterráneo» anunciando con a bombo y platillo que hay que impulsar dicho canal de comunicación ya que aportará grandes beneficios para el país. Bueno, hay que recordar que lo del corredor es la unión de una serie de líneas ferroviarias que comienza en Andalucía y recorre la costa mediterránea de España para unirla con Francia, y se utiliza el término tanto para el transportes de pasajeros como para el de mercancías.

Apagha o candil, Marica, chus, chus, / apagha o candil que ten moita lus

Se suele decir que el refranero español da mucho de si, pero las canciones populares gallegas, ni digamos, porque cuanta razón tiene en esta época en la que estamos viviendo esta de «apagha o candil», bueno, el candil en sí, no tanto, porque ahora ya no se lleva, pero si lo de apagar la luz. Aunque parezca increíble, ha vuelto a subir el recibo de la electricidad, si el de ese bien tan necesario para la subsistencia de hoy en día y que cada día está más por la altura de las nubes, aunque bien es cierto, que no es lo único, pero otros días les tocará a otras cosas.

Suscribirse a este canal RSS