A Última Fronteira

¿Cataluña? No, nuestro día a día

En éste país, llevamos varios meses en los que parece que sólo existe un nombre, el de Cataluña y el de una cifra, la de 155. Eso está haciendo que nos olvidemos, y que no nos percatemos, de lo que está sucediendo a nuestros alrededor, es decir, de nuestro día al día y de la cifras de la cesta de la compra y de nuestros salarios.

¡Ruralízate!

«Ruralizate, en el rural gallego, cero impuestos», frase que hemos podido ver en algunos lugares de nuestras comarcas en estas fechas, debe de ser que cómo se pagan cero impuestos, cada vez tenemos menos derechos y servicios, aunque me gustaría que me explicaran bien eso de lo de cero impuestos. En mi caso puedo asegurar que no es así. De cero nada, bueno, mejor dicho, cero si, en servicios, porque al final pagas los mismos impuestos o más que los de la ciudad, pero cero servicios.

Lenta agonía

La mayor parte de los pueblos del interior de nuestras comarcas van languideciendo poco a poco. Las causas son diversas y variadas pero hoy, me gustaría hablar de una de ellas, que ha causado mucho daño, prácticamente irreparable y, aunque es llamativa y ha dado ya para algunos titulares en la prensa, nadie lo ha asociado al declive de los pueblos: estamos refiriéndonos animales que andan sueltos por nuestros pueblos y que causan múltiples destrozos y daños, en muchas ocasiones, irreparables.

Agua, divino tesoro

En otras ocasiones ya había hablado sobre éste tema y hoy vuelvo a incidir en el mismo, lo poco que valoramos algo que siempre hemos dado por sentado que estaba ahí, Galicia era el reino de la lluvia. Pero ahora, que nuestros cielos se han vuelto resplandecientes por el sol y las nubes con lluvia no se miran ni en la lejanía, cuando vemos las noticias del estado de nuestros pantanos, parece que nos queremos dar de cuenta de la importancia que tiene el líquido elemento, pero ¿realmente nos estamos dando cuenta de la importancia del agua?

¡Reino animal!

El domingo pasado nos despertamos con la triste noticia, de que una persona de un pueblo de mi comarca había sido atacada por unos perros, dejando a la misma al borde de la muerte y con graves consecuencias físicas e inimaginables psíquicas.

Máquina total

Con este título, no me estoy refiriendo a un recopilatorio de música disco muy popular de la década de los '90 (qué años aquellos) ni al señor Puig... si, ése que ha prendido fuego al estado español al proclamar una independencia de Cataluña, sin pies ni cabeza, sabiendo que lo que estaba haciendo no llevaba a ninguna parte.

Suscribirse a este canal RSS