¡El 2019 llega a su fin! ¡Feliz 2020!

Un nuevo año llega a su fin, uno en el que España sigue bailando con los colores de los partidos. Un año en el que hemos tenido dos elecciones generales para estar igual que estábamos, es decir, cómo siempre, dependiendo de los partidos nacionalistas para gobernar la nación de España, algo que cómo mínimo, resulta curioso.

Un año en el que Albert Rivera dejó las naranjas marchitas y en el que Abascal ha hecho subir el verde. Si estuviera en Galicia se diría que tanto verde es por causa de la lluvia, la cual ha vuelto a aparecer por estos lares y es que temporal tras temporal, esta Galicia casi vuelve a ser aquella donde siempre llovía.

Pero hablando de volver a ser lo que era, lo que está claro que no va a volver a ser, es nuestro clima, y es que pesa a la cumbre climática que se organizó en Madrid a prisa y corriendo por los problemas de Chile, nuetros queridos políticos mundiales siguen mirando más sus intereses económicos que la salud de nuestro planeta, así que seguimos poco a poco acelerando el cambio climático.

Pero bueno, cómo no todo ha sido hablar de políticos y sus fechorías, sino que también os hemos recomendados buenos discos, vamos a hacer un pequeño repaso a los más interesantes publicados en éste 2019.


Vangelis

Nocturne

El maestro griego regresó tres años después con un trabajo interpretando al piano algunas de sus piezas clásicas y once temas nuevos compuestos para la ocasión, No es el mejor trabajo de su ya dilada trayectoria, pero siempre es un placer escuchar a Vangelis.


Within Temptation

Resist

Saliéndose un poco de los estilos que solemos recomendar, éste trabajo también se sale un poco de lo habitual de la formación adentrándose más dentro de la electrónica, pero sigue siendo un gran grupo y éste disco me parece muy recomendable.


Craig Armstrong

Sun On You

Aunque publicado en el 2018, nosotros os lo presentamos en éste 2019, Trabajo del fantátisco compositor escocés Craig Armstrong, un disco muy intimista pero gusto exquisito y que no podía faltar en esta recolección.


Forrest Smithson

The Accomplished View

Igual que el anterior, este también fue publicado en el 2018 pero nosotros os lo presentamos en éste 2019, Un disco para los amantes de la buena música ambient.


Kerani

Small Treasures

Para los amantes de la buena música de piano, nada mejor que éste trabajo también publicado en el 2018 pero presentado para todos nuetros lectores en el 2019, Para dejarnos llevar por la belleza musical.


Roger Subirana

Symbiphonic

¿El mejor trabajo del 2019? Es probable, todo depende del gusto del oyente, pero sin lugar a dudas, Roger Subirana lo ha vuelto a hacer y nos ha presentado un trabajo simplemente brillante, una perfecta mezcla entre simbiosis y sinfornía cómo dice el propio título, un disco por méritos propios se ha encumbrado en lo más alto de éste año y que no deberí de faltar en ninguna colección.


Rammstein

Los alemanes han vuelto con sus letras irreverentes, sus controvertidos vídeos y su fuego para seguir calentando a su legión de seguidores, así que no puede faltar en éste resumen del año.


Por supuesto que el año ha dado para mucho más y, aparte de novedades, también os hemos puesto algunos de esos para el recuerdo, pero sin lugar a dudas los que aquí os presentamos es de lo mejor que os hemos mostrado.

Desgraciadamente, también éste 2019 que finaliza, nos deja las triste noticia de grandes artistas desaparecidos, así que sirva éste resumen cómo pequeño homenaje a todos ellos.

Marie Frediksson

Quizás el nombre a muchos no les diga mucho, pero si decimos que es la cantante del mítico grupo Roxette y es que después de 17 años luchando contra un cáncer, a los 61 de edad finalizó su lucha. Sin lugar a dudas, estamos ante el grupo sueco que alcanzó más fama mundial después de ABBA, y en el recuerdo de todos quedarán ya temas míticos como ‘It Must Have Been Love’ conocido mundialmente por haber formado parte de la banda sonora de ‘Pretty Woman’.


Juice WRLD

El rapero Jarad Higgins, más conocido como Juice WRLD falleció con tan sólo 21 años tras sufrir unas convulsiones provocadas por una sobredosis de Percoce, un anaalgésico opiode. Jarad llegó a alcanzar el número dos en la lista Billboard con el tema ‘Lucid Dreams’.


José José

José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, o cómo ‘El Príncipe de la Canción’ fue un cantante y actor mexicano, cuya estilo vocal influyé en muchos artistas latinos y de un amplio rango de géneros musicales. Fue considerado por la audiencia y por los medios latinos, cómo un icono de la música pop latina y uno de los cantantes mexicanos más emblemáticos de su tiempo.


Ric Ocasek

Conocido principalmente por ser el vocalista y líder de la banda ‘The Cars’, una banda new wave fundada en Boston, fueron una de las primeras en incursionar en la corriente pop de finales de los años setenta y fundir la guitarra con el sintetizador.


Eddie Money

Cantante, guitarrista y compositor estadounidense, logró figurar algunas ocasiones en el Top 100 con temas cómo ‘Baby Hold On’ o ‘Take Me Home Tonight’, pero su carrera no logró despegar en parte a causa de las drogas y en ésta año que finaliza, un cáncer acabó con su vida a los 70 años de edad.


Camilo Sesto

También nos dejó el gran Camilo Sexto, una de las voces más representativas del música española, con más de cuarenta discos a sus espaldas, con 52 números 1 durante su carrera y con más de 180 millones de copias vendidas.

Escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Angela Carrasco, entre otros y en 1975 protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar que él mismo financión en su adaptación al español.

Siempre nos quedará en el recuerdo de todos temas cómo el que aparece a continuación.


Kylie Rae Harris

Una joven y prometedora cantante de country, falleció a los treinta años en un trágico accidente en la carretera, en un viaje después de un concierto, lo curioso, es qu unas horas antes de ése viaje, comentó que le traría tristes recuerdos porque por esa zona vivía su familia la cual ya había desaparecido, ¿cosas del destino?

Su último tema del concierto se lo dedicó a su hija de seis años.


Celso Pinha

El cantante, compositor y acordeonista mexicano Celso Piña, pionero y uno de los principales exponentes de la cumbia colombiana y vallenato y su posteriores expansión al norte de México y el sur de Estados Unidos y protagonista de la fusión de dichos ritmos colombianos con sonidos tropicales como la música norteña y con otros como el ska, el reggae, el rap y el hip hop.


Doris Day

Actriz y cantante estadounidense, su faceta en la interpretación fue principalmente en los años 40 y 50, en la música no estuvo mucho más tiempo, aunque sacó un disco en los ’90 y otro en el 2011, tuvo su propia serie de televisión titulada ‘The Doris Day Show’ donde la cabecera era el tema que os ponemos a continuación. Cuando finalizó la serie, prácticamente se olvidó del mundo del espectáculo y se dedicó a la defensa de los animales.


Nipsey Hussle

Su nombre era Ermias Asghedom, rapero estadounidense de origen eritro, nominada al emmy de éste año cómo mejor álbum de rap, murió en un titoteo a las puertas de la tienda que regentaba.


Inés Bayo

La cantante original de ‘Los Fresones Rebeldes’ nos dejó con cuarenta cinco años. A finales de los años ’90 se hicieron conocidos con sus letras sencillas y cantadas en español.


Cha In-Ja

Actor y cantante surcoreano, fundador del grupo Surprise U apareció muerto con tan sólo 27 años.


Goo Hara

Otra joven actriz y cantante surcoreana que nos dejó a muy temprana edad.


Marie Laforêt

Cantante y actriz francesa, pop, rock, folk, sin lugar a dudas, una de las divas llegadas de nuestro país vecino.


Keith Flint

La voz de ‘The Prodigy’ al cual dedicamos un especial, desde luego, sus puestas en escena, todo un espectáculo.


Charles Thaxton

Más conocido como Char-El, su fallecimiento no salió en las portadas de los grandes medios, pero era una gran persona y un gran músico y una nueva estrella apareció en el firmamento, el mismo al que nos hizo volar en muchas ocasiones a través de su música.


Hossam Ramzy

El ‘Embajador Egipcio del Ritmo’. También nos dejó éste año 2019, un hombre conocido por sus colaboraciones, pero sobre todo, por su ritmo musical.


Y muchos otros que se nos han quedado en el tintero, pero espero que esto sirva como un pequeño homenaje para todos ellos, porque sue recuerdo permancerá imborrable en la memoria de todos nosotros.

¡FELIZ AÑO 2020!