Jardinería

Plantas de temporada primavera-verano

Nos encontramos en una de las estaciones del año más bonitas en la jardinería. De forma literal, el jardín comienza a 'despertar' del parón invernal, los árboles y arbustos nos regalan bonitas brotaciones, y muchos de ellos, ya se encuentran en plena floración, como el árbol del amor (Cercis siliquastrum), membrillero del Japón (Chaenomeles japonica y C. speciosa) o la Forsitia (Forsythia x intermedia).

Consejos para cuidar tu jardín en primavera

Si observamos la naturaleza a nuestro alrededor, veremos los montes teñidos de amarillo por la floración de las mimosas, especie invasora que poco a poco está desplazando nuestra flora local. En las calles de nuestros pueblos y ciudades, los cerezos japoneses tiñen de rosa y proporcionan un exquisito y delicado aroma.

Pensamientos

Pra te cumprir un antoxo,
un pensamento busquei,
no meu xardín, nun rastroxo,
eu somentes atopei,
esta murcha flor de toxo.

Así, o parecido, se despachaba un poeta gallego del que, cervantianamente, “de cuyo nombre no puedo acordarme”, pero, mejor o peor, quedó gravado en la memoria. Si el desconocido autor se diera un paseo por nuestra comarca encontraría el pensamiento en cualquier jardinera, salvo que el ciclamen actúe como “Okupa”.

Sequoia

Tengo un buen amigo, y mejor persona, que es arqueólogo. Un día hablando de sus trabajos me dijo que había encontrado una cosa a la que le tenía un cariño especial, me llevó a un despacho y sacó de un cajón una flecha, fíjate dijo, tiene doblada la punta y se debe a que chocó contra la coraza de un enemigo. Me quedé viendo tan maravillosa pieza y, como lo de tener la lengua quieta es una virtud que no poseo —vamos soy un bocazas— le espeté "¿Por qué contra una coraza y no contra un muro?". Acabas de estropear el encanto, me contestó.

Suscribirse a este canal RSS