Quédate en casa

“Todo esto te daré si te postras y me adoras” le dice Satanás a Jesús en el monte de los olivos.

Manuel es un conocido y reputado escritor, Álvaro, su marido es publicista. La vida es preciosa, els perfecta con él, pero una mañana todo se viene abajo, tras unos golpes en la puerta vendría el desconcierto, el desasosiego, la soledad, Álvaro había muerto en Galicia ¿pero él no estaba en Barcelona? Manuel emprende una cruzada de mentiras, de engaños, conocer una familia politica que no sabía que existía y que lo rechazan, todo para conocer los verdaderos motivos de la muerte del amor de su vida: Álvaro.

Esta novela transcurre en Lugo, na Ribeira Sacra, donde Dolores Redondo se inspiró para crear estea maravilla de obra. Ya os había hablado antes de ella con la trilogía del Baztán. Con esta novela tampoco decepciona.

Copy Girl

Kay trabaja en publicidad, en concreto en comida de gato, es una porqueria pero paga sus facturas y está con Ben, su mejor amigo de la universidad, compañeros de trabajo y el amor de su vida, pero él no lo sabe.

A Kay su jefe le da miedo, muco miedo, le gustaria decirle un monton de dcosas, como que no es tan bueno cómo cree o que sin ella, ben y la comida de gatos estaría perdido, pero no puede, unos sudores fríos y un no se que le bloquean la garganta.

Cuando a la empresa le llega un posible cliente de los grandes, a Kay la separan de Ben, cada uno a un grupo diferente, ¿Qué hará ella sin él? Pero en los cambios están las mejoras y se verá quienes son sus amigos y sus enemigos y las apariencias muchas veces engañan.

Novela divertida donde las haya. Me enganchó tanto que me la leí en tres días.


Todo Esto Te Daré

Dolores Redondo

2016

Sinopsis
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.


Copy Girl

Michelle Sassa, Anna Mitchael

2015

Sinópsis
“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York…

Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas.
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…

Regla número uno:
Nunca permitas que te vean llorar.
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.

Regla número dos:
Compórtate como un tío.
Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja.

Regla número tres:
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos.
O bien ten siempre a mano tu currículum.

Regla número cuatro:
No confíes en nadie.
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora.

Regla número cinco:
La más importante.
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.