Misterio

Comenzamos nuevo año y dos recomendaciones, yo creo que interesantes, sobretodo para los amantes del misterio.

Por un lado tenemos Estoy bien de J. J. BENITEZ, conocidísimo periodista, escritor y amante de la ufología que, el mundo de la literatura, destacó con “sus caballos”, Caballo de Troya, del 1 al 9.

Con más de 50 libros publicados –desde filosofía a poesía, pasando por ensayos, investigación, novelas,…etc– tambien ha trabajado en televisión haciendo la serie Planeta encantado.

En su libro Estoy bien, J. J. recoge casos que llegaron a sus manos en diferentes momentos de su vida y en los que, cada personaje, cuenta como un familiar o amigo que ya ha muerto se presenta en el momento más inesperado o incluso llega a salvarle la vida. Son 160 testimonios que llenan esta maravilloso libro.

Por otro está, el Maestro del Prado de JAVIER SIERRA, conocido tanto por sus novelas como por haber trabajado en televisión tanto de colaborador como con un programa propio: ‘Otros mundos que va ya por la segunda temporada.

Tiene en su haber 8 novelas, ensayos y relatos. En 2017 recibió el Premio Planeta, todo un grande de nuestro país. El Maestro del Prado, contado en primera persona, relata como a Javier sierra, que tiene 19 años y estudia en la universidad, se le aparece en una de las plantas de este famoso museo de la capital un hombre llamado Luis Fobel que, muy amablemente, se ofrece a desentrañar los más famosos cuadros que cuelgan en sus paredes, visiones místicas, conspiraciones, herejías…

Habrá que llegar al final del libro para saber quién es este misterioso personaje, de dónde procede, qué busca…


Estoy Bien

J. J. Benitez

2013

Sinópsis

Si creía conocer las investigaciones de J. J. Benítez, se equivoca. Estoy bien es otra vuelta de tuerca en la producción literaria del autor navarro. Veamos algunos pensamientos de Juanjo Benítez sobre el delicado asunto de los «resucitados»,
como llama él a los muertos que han vuelto:

«Estoy bien es tan increíble como cierto.»
«Se trata de 160 casos “al sur de la razón”.»
«Quizá este libro sea mucho más de lo que parece.»
«Estoy bien debe ser leído despacio, muy despacio.»
«El padre Azul (y su “gente”) se han sentado conmigo a la hora de escribirlo.»
«Si usted tiene miedo a la muerte, éste es su libro; si no es así, con más razón.»
«Algún día seremos esféricos.»
«Al abrir Estoy bien, usted debería ver una luz.»
«El concepto “vivo” necesita ser revisado.»


El Maestro Del Prado

Javier Sierra

2013

Sinópsis

Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.

Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual.

Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.