La Librería Azul

Duelo de Damas

Esta semana os voy a recomendar dos libros escritos por dos 'de las grandes'. El primero 'El salón de ámbar' de Matilde Asensi. El segundo 'El amante japonés' de Isabel Allende. El 'grupo de ajedrez' lo forman 6 personas que, en su día a día, nadie diría que son ladrones de guante blanco: un informático, un relojero, un hombre de negocios muy importante, una bellísima mujer de negocios italiana, el director ejecutivo del grupo y nuestra protagonista: Ana Galdeano. Ella es el peón,la que hace el trabajo más arriesgado, es quien sustrae los objetos originales y los cambia por otras réplicas perfectas .

'La prueba 87'

El guionista y escritor vigués, Alberto Sánchez Regatos, presenta su primera novela; “La prueba 87”. Se trata de un thriller judicial ambientado en los Estados Unidos de los años setenta. En la ciudad e Filadelfia se comete un cuádruple asesinato, y el Fiscal de distrito, Robert White se ve obligado a llevar la acusación contra Eugene Mills, el principal sospechoso, al que señalan un sin fin de pruebas, todas ellas irrefutables.

Segundas oportunidades

Esta semana voy a recomendar dos libros en los que, cada uno a su manera, se vive una segunda oportunidad: La casa de las olas y Las nueve revelaciones. Lottie vive con los Holden y con su casi hermana Celia, y a su manera es feliz con su nueva familia,aunque ella no se olvida que es una "recogida"y la gente del pueblo aunque no se lo diga lo nota con esa compasión en sus miradas...

Trilogía

Esta semana voy a recomendar 3 libros: El médico, Chamán y La doctora Cole. Para los que habéis visto la película de El médico sin haber leído el libro no esperéis que va a ser igual que el libro, si, hay cosas iguales pero muchas de ellas no. Como pasa en muchos casos se pierde la esencia cuando un libro se lleva a la gran pantalla, como en éste caso.

Pasado y futuro

Regreso a tu piel  de Luz Gabás es un intenso libro que como es habitual en ella alterna pasado y presente. Brianda decide  irse unos días a descansar a casa de su tía Isolina cuando unos sueños repetitivos la dejan exhausta y por esa causa pierde su trabajo. Cuando llega a Tiles la recibe un frío gélido y un pasado q parece estar esperando por ella para salir a la luz y aclarar por q fueron perseguidas por brujería algunas mujeres del condado  de Orrum incluida brianda de Lubich, su antepasada...

Suscribirse a este canal RSS