Jardinería

Consejos para cuidar tu jardín en verano

Acaba de iniciar el verano, de la estación más calurosa del año. Muchos jardines se encuentran en floración y exuberantes de vegetación. Encontramos muchas especies vegetales que nos aportan bellísimas floraciones y que visten de color nuestros jardines, ejemplo de ello pueden ser las adelfas, hibiscos, limpiatubos, rosales, hipéricos, agapantos, petunias, etc. En este artículo os contamos las principales actuaciones a llevar a cabo.

El Drago

Hércules, hombre en clara precariedad laboral pues en poco tiempo pasó por 12 trabajos distintos que realizó con eficacia y premura, probablemente por ver si quedaba fijo en la empresa cosa que sabemos, hoy en día, es prácticamente imposible.

Etiquetado como

Compostaje en el jardín

En la naturaleza, sin la intervención del hombre, ocurre de forma espontánea el proceso de compostaje en la superficie del suelo, donde los restos de vegetales y animales en contacto con la tierra son degradados por bacterias, hongos y pequeños invertebrados, incorporándose de nuevo al suelo, de manera totalmente natural.

Plantas de temporada primavera-verano

Nos encontramos en una de las estaciones del año más bonitas en la jardinería. De forma literal, el jardín comienza a 'despertar' del parón invernal, los árboles y arbustos nos regalan bonitas brotaciones, y muchos de ellos, ya se encuentran en plena floración, como el árbol del amor (Cercis siliquastrum), membrillero del Japón (Chaenomeles japonica y C. speciosa) o la Forsitia (Forsythia x intermedia).

Consejos para cuidar tu jardín en primavera

Si observamos la naturaleza a nuestro alrededor, veremos los montes teñidos de amarillo por la floración de las mimosas, especie invasora que poco a poco está desplazando nuestra flora local. En las calles de nuestros pueblos y ciudades, los cerezos japoneses tiñen de rosa y proporcionan un exquisito y delicado aroma.

Suscribirse a este canal RSS