¡Día del Trabajador!

Esta semana fue el 1 de Mayo, el día Internacional de Trabajador, así que hoy no voy a criticar ni a la clase política, ni a la banca, ni a todos los que se mueven alrededor de esos mundos, de los que mucho hay que decir pero, como decíamos, vamos a esperar por momentos mejores.

Así que el comentario de hoy va en agradecimiento a todos los trabajadores del mundo, sea cual sea la actividad a la que se dediquen, pero que con su esfuerzo están haciendo que el mundo siga rodando para la humanidad (aunque algunos se empeñen en lo contrario, !Cállate, que has dicho que no ibas a criticar a nadie, pero es que esa vena me puede, pero lo prometido es deuda…). Como íbamos diciendo, pues a todos que día tras día, consiguen mantener a flote éste barco y también para todos aquellos que debido a esta situación han pérdido sus trabajos, así que con todos mis mejores deseos y esperando que esto vaya mejorando poco a poco para volver algo a la normalidad.

Pues esta semana vamos a recomendar, por un lado, a una toledana llamada Ana Alcaide, un trabajo dentro de la world music y que muy bien se podría recomendar para todas las mujeres trabajadoras del mundo, una estupenda fusión de culturas musicales y por otro lado el proyecto de Eric Levi conocido como ERA, todo un clásico de la llamada música new age. Espero que los disfruteis.


Ana Alcaide

Leyenda

2016

Ana Alcaide, para aquellos que todavía no la conozcan, es una artista española, en concreto de Toledo y ‘Leyenda’ supone su cuarto trabajo musical.

Se podría decir que el estilo musical de ésta mujer es la world music, porque ha sabido convinar a la perfeción la cultura de su tierra natal, una tierra donde las diversas culturas que han dominado nuestro país se sienten muy reflejadas, principalmente, por un lado la cristiana y por otro lado la musulmana.

En ‘Leyenda’, Ana recrea un trabajo que recoge a su forma y el estilo doce leyendas sobre mujeres a lo largo de la geografia Europea, un disco, donde musicalmente hablando, nos encontramos con su voz y con esos intrumentos medievales que tanto nos sorprendieron en sus anteriores trabajos con esa maravillosa mezcla de culturas, donde se demuetra que todos podemos convivir.

Este es un trabajo dedicado a esas mujeres que han luchado por su supervivencia, pero al mismo tiempo, un trabajo donde nos recuerda que cómo las culturas pueden convivir, las personas también lo tienen que hacer, porque todos aportamos nuestro grano de arena.

Estamos ante un bello disco, para los amantes de las músicas del mundo, pero principalmente, para los amantes de la buena música.


Era

Era

1996

Era es un proyecto musical del compositor francés Eric Levi, se hizo muy conocido principalmente a su primer disco publicado en el año 1996.

Era es el acrónimo de Enminential Ryhthm of the Ancestors y viene a consistir en cantos gragorianos en latín macarrónico mezclado con ritmos modernos como el rock, el pop y el dance, aunque se acabó clasificando cómo música de la Nueva Era. El propio compositor comentó que las letras no tenían significado, simplemente que buscaba la mejor combinación de sonido para que le gustar al público y sin lugar a dudas que con éste primer trabajo lo consiguió a la perfección, ya que se vendieron más de seis millones de copias en todo el mundo.

Es un disco con ritmos muy pegadizos, muy bien producido y que engancha facilmente, algunos de sus temas cómo “Ameno”, “Mother” o “Enae Volare Mezzo” resultaran reconocidos cuando se vuelvan a escuchar después de tanto tiempo.