22 C
Pontevedra
Mércores, 27 de Outubro de 2021
Máis
    HomeColaboraciónsA Última Fronteira¡Ponga un volcán en su vida!

    ¡Ponga un volcán en su vida!

    Las generaciones actuales, sin lugar a dudas, van tener bastante que contarles a sus nietos. Hemos vivido una fuerte crisis económica (la de las famosas subprime), hemos padecido, y seguimos sufriendo, la primera gran epidemia global del siglo y ahora, además, tenemos el “maravilloso” espectáculo del volcán de La Palma, algo que no se podía ver en nuestro país desde hace muchos años, así que para llevar poco más de 21 años de siglo, pues no está nada mal, pero como sigamos a este ritmo…

    Lo de “maravilloso” escrito antes, es parafraseando a nuestra querida ministra de Industria, Comercio y Turismo ya que hace unos días declaró que se conseguiría atraer muchos turistas para ver ese “espectáculo maravilloso”. No dudo, que visto desde el exterior y con la debida distancia, no lo pueda ser. Pero habría que preguntarle también a los miles de evacuados de la zona que les parece, cuando están viendo como la lava arrasa sus casas, destruye sus propiedades y se lleva por delante sus sueños. Eso, y no otra cosa, es lo que realmente está ocurriendo. Si alguien lo está dudando, esa zona va quedar totalmente inservible para la vida del ser humano durante muchos años, por lo que adiós viviendas, adiós cosechas y adiós pastos para los animales, así que para esas personas, dicho espectáculo es de todo menos maravilloso. ¿Realmente el nivel político que tenemos en este país, y cómo he dicho en otras ocasiones me da igual el color, es tan bajo?

    Estamos hablando, que es la máxima representante de unos de los ministerios, con la situación que estamos viviendo actualmente,  más importantes, hablamos de industria (cada vez hay menos industria, las grandes multinacionales siguen marchando para otros países, sólo hay que ver lo que está ocurriendo en la Mariña Lucense), Comercio, el pequeño que sigue cerrando sus puertas y el internacional, nos está salvando el ser la huerta de Europa, pero a ver hasta cuándo y Turismo, un sector muy dañado debido a la crisis del coronavirus, así que la única ocurrencia es decir que vamos a traer más turistas para ver el volcán, que en Islandia va mucha gente a verlos, en fin, sin comentarios. Hablando de Islandia, por si nuestra querida ministra no lo sabe, una pequeña sugerencia, aprovechan la energía de los geiseres para la calefacción de sus ciudades, consiguiendo un gran ahorro energético y un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, ¿aquí se hace algo por ejemplo con las aguas termales? Bueno, casi mejor no darle sugerencias, no vaya a ser que se le ocurra decir que en Galicia también pongamos un volcán, porque así atraemos peregrinos a Santiago y al volcán, con lo que ingresamos el doble por el turismo…
    En fin, para llevar mejor esta falta de ideas y el sinsentido en el que se ha convertido la política en este país, un par de recomendaciones musicales. Por un lado, el nuevo trabajo del proyecto AeTopus, para mi, uno de los discos más interesantes publicados el pasado 2020 y por otro lado, un clásico ya de la música electrónica, Remy con un disco que no puede faltar en las colecciones de los amantes de ese estilo musical, espero que los disfrutéis.


    AeTopus

    Variant

    2020

    Hay proyectos que siempre te sorprenden y para bien y “AeTopus” es uno de ellos. Tras este proyecto se encuentra el música Bryan Tewell Hughes y la verdad, desde que escuché sus disco “Tempula”, el segundo de su carrera, siempre estoy aguardando un nuevo trabajo para ver con que nos sorprende.

    “Variant” es su neuvo disco, aquí nos encontramos con elementos de música electrónica, esos sonidos etéreos que tan bien domina y que nos invitan a viajar, pero al mismo tiempo, sonido más naturales, que se englobarían dentro de la música new age, pero como no se quiere quedar corto, también tenemos algún sonido un poco más dark ambient, porque al oscuridad, asoma, pero para bien.

    Siete son los temas que coforman éste disco, temas que van navegando por el mundo para mostrarnos las inquietudes musicales del compositor de forma que nos atrapa para no dejarnos salir de él y que nos invita escucharlo una y otra vez.

    Sin lugar a dudas, estamos ante un fantástico trabajo, de lo mejor que he escuchado en éste 2020, un disco, que ya te invita a volver a darle al play para seguir disfrutando y saboreando lentamente.


    Remy Stroomer

    The Return Of Planet X

    2017

    Remy Stroomer siempre es una pequeña debilidad musical, porque sus trabajos están hechos con esmero y para los amantes de la buena música electrónica y éste “The Return Planet X” no podía ser de otra forma.

    Grabado en directo en el 2012 en el Grote of St. Bavokerk in Haarlem (Holanda), Remy nos muestra todo su buen hacer musical dentro del estilo de la electrónica clásica, esa que nos hace sentir, creando un trabajo para los amantes de estos sonidos.

    Decir que en el corte número 7 contó con la colaboración de otros dos clásicos del sonido electrónico de la escuela holandesa como son Ron Boots y Eric Van Der Heijden.

    Si te gusta la buena música electrónica, éste trabajo no puede faltar en tú colección.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    13 POSTS0 COMMENTS
    Ángel Covelo
    6 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    5 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    47 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    35 POSTS0 COMMENTS
    Ricardo Canosa Bastos
    14 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    2 POSTS0 COMMENTS