19.7 C
Pontevedra
Venres, 7 de Outubro de 2022
Máis
    HomeColaboraciónsA Última Fronteira¡Llega el 2022! el año de los patitos... ¡esperemos que no feos!

    ¡Llega el 2022! el año de los patitos… ¡esperemos que no feos!

    Ha finalizado el año 2021, ese que todo el mundo decía que iba a ser el de la recuperación, el del adiós del dichoso Covid. Ilusos. Algunos pensaban que al comenzar el 2021, con las vacunas ya comenzando a administrarse a la población, el dichoso virus iba a desaparecer cómo un mal sueño. La realidad ha resultado ser muy diferente. Es cierto, existen las vacunas, se ha administrado a una gran parte de la población de este planeta que dispone de un mayor nivel de vida y una mejor sanidad, pero no todos los países han tenido acceso a ella de la misma forma y esto ha hecho que el covid haya aprovechado para mutarse, algunos dicen que se ha debilitado. Lo que si está claro es que, debilitado o no, es mucho más infeccioso y está infectando a mucha más población.

    Está claro que la vacunas han ayudado y mucho a evitar que los síntomas sea tan graves, pero sólo la prudencia de todos nosotros podrá evitar que estos siga avanzando porque el virus, como ser viviente que es, busca su superviviencia y si nosotros le facilitamso el camino, está claro, que la va a provechar.

    En lo musical, pue salgunas novedades interesantes, cómo el nuevo trabajo del maestro griego Vangelis, un disco titulado “Juno To Jupiter” dónde sigue demostrando su buen hacer con los teclados y sus maravillosas ideas para crear música espacial. También, nos hemos encontrado con la “Revelación” de Kelly Andrew, un fantástico álbum y una de las sorpresas del año. Los mismo que nos dimos un paseo por el “Mare Nostrum” con PeterMergener y sus amigos.

    Por otro lado, pues grandes artistas nos han dejado en este paso 2021, entre ellos destacamos a los que aparecen a continuación:

    Georgie Dann

    El mítico cantante de las canciones de verano murió a los 81 años. Fue el rey con mayúsculas y creo el género de la canción del verano, ¿quién no recuerda temas como ‘El Chiringuito’ o ‘La Barbacoa’.


    Charlie Watts

    Batería legendario de los Rolling Stones, falleció con 80 años el pasado 24 de agosto. Compartió con la banda británica más de medio siglo de carrera, siendo reconocido como uno de los grandes baterías de la historia. Se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en enero de 1963 y tocó la batería en los 30 álbumes de la banda y en cada gira hasta la fecha.


    Rafaella Carrà

    Cantante y bailarina, murió el 5 de Julio. Se convirtió en gran estrella en su Italia natal y después en España y por todo el mundo. Con una larga trayectoria, conquistó a diferentes generaciones con Fiesta, En el amor todo es empezar, Rumore, Caliente, caliente o Tuca, tuca, que fueron algunas de sus canciones más conocidas.


    Álex Casademunt

    Perdió la vida el pasado 3 de marzo, en un accidente, con tan sólo 39 años. Se hizo conocido por su paso por la primera edición de Operación Triunfo y es protagonista en la canción Dos hombres y un Destino.


    Michael Nesmith

    Michael Nesmith tuvo una amplia carrera en la industria del entretenimiento, sin embargo, su papel como músico de The Monkees es el más recordado. A su lado, la banda vendió un innumerables discos y sencillos, tanto que, en 1967, vendieron más que The Beatles y los Rolling Stones juntos. El músico falleció a los 78 años.


    Stephen Sondheim

    Inició como el protegido del compositor Oscar Hammerstein II, quien le aconsejó que escribiera la letra de los musicales: West Side Story y Gypsy. Después de eso el nombre de Stephen Sondheim resonó en todos lados porque transformó los musicales estadounidenses de una manera más ingeniosa, poco sentimental e inventiva. El compositor murió a los 91 años tras haber recibido nueve premios Tony, un premio Pulitzer, un Oscar y ocho premios Grammy a lo largo de su carrera.


    Don Everly

    La voz de Don Everly, junto con la de su hermano, Phil, influyó en generaciones de músicos del rock ‘n’ roll. Fue parte de la serie de éxitos de Everly Brothers en las décadas de 1950 y 1960, con sencillos como Bye Bye Love, Wake Up Little Suzie y All I Have to Do Is Dream. Si bien sus canciones pertenecían al rock, a menudo tenían influencias country. Junto a su hermano, Everly fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1986 y en el Salón de la Fama de la Música Country en 2001.


    Dustin Hill

    Dustin Hill, cuyo nombre era Joseph Michael, hizo historia en la música junto a su banda ZZ Top. con sus barbas de 50 centímetros, gafas de sol y guitarras que hacían girar en círculos. Su manera de tocar el bajo impulsó éxitos como Gimme All Your Lovin y Sharp Dressed Man, así como la venta de 50 millones de álbumes. Tampoco podemos dejar de mencionar su trabajo colectivo para obtener tres nominaciones al Grammy, incluida una nominación a la mejor película musical este 2021 por That Little Ol’ Band From Texas.


    Chick Corea

    Armando Anthony ‘Chick’ Corea fue un reconocido músico de jazz que aprendió piano a los 4 años y se convirtió en un profesional de la banda de Cab Calloway. Inventó la fusión de jazz y rock en el álbum más exitoso de Miles Davis, Bitches Brew, y en su propia banda influyente, Return to Forever. Maestro de muchos estilos y exponente de todos, desde Mozart hasta Thelonious Monk y Stevie Wonder, obtuvo 23 premios Grammy, una cantidad considerable para cualquier artista de jazz en la historia.


    Mary Wilson

    La fundadora de la banda de la década de 1960, The Supremes, cruzó las fronteras raciales en una época de agitación cultural. Cuando era adolescente inició su carrera uniéndose a Diana Ross y Florence Ballard con los éxitos de Baby Love, Come See About Me, Stop! In the Name of Love. También tuvo una exitosa carrera en solitario y planeaba lanzar más música antes de morir a los 76 años.


    Carlos Marín

    El coronavirus también ha afectado a multitud de famosos, aunque lamentablemente ha habido quienes han sufrido sus peores consecuencias. En las últimas semanas de este 2021 estuvo ingresado de gravedad Carlos Marín, el siempre sonriente y querido cantante de Il Divo. Tristemente falleció a los 53 años después de llevar más de 10 días en coma inducido.


    Joey Jordison

    El exbatería de la banda estadounidense de heavy metal Slipknot, Joey Jordison, falleció el 26 de julio  de 2021 a los 46 años mientras dormía.


    Biz Markie

    El rapero de Nueva York y pionero en el beatboxing, y quien alcanzó el  éxito con la canción Just A Friend, falleció a los 57 años, según informó un comunicado difundido por el representante del músico el 16 de julio de 2021.


    DMX

    Era un músico y actor estadounidense. Fue una figura del rap en la década de los ’90, así como el primer artista en lograr que sus cinco primeros discos encabezaran la lista de más vendidos de Estados Unidos. Vendió 14 millones de copias en ese país.


    Hilton Valentine

    El guitarrista fundador de la banda inglesa The Animals, Hilton Valentine, falleció el 29 de enero de 2021 a los 77 años. Valentine comenzó a tocar la guitarra a los 13 años en su ciudad natal de North Shields en el noreste de Inglaterra y al él se le atribuye la creación de uno de los riffs iniciales más memorables de la década de 1960 por la canción The House of the Rising Sun.


    Francisco Javier Hernández, ‘Boni’

    El fundador de la banda de rock Barricada, falleció el 8 de enero de 2021 a los 58 años de edad, debido a un cáncer de laringe por el que tuvo que pasar por el quirófano en 2018 y perdió la voz.


    Henry Stephen

    El cantante Henry Stephen falleció el lunes 5 de abril de 2021, víctima del Covid-19 a los 79 años. Medios confirmaron que el artista estaba ingresado en el Hospital Militar de Caracas desde el 1 de abril tras contagiarse con el virus. Será recordado por el popular tema El limonero que desde su estreno en 1968, se convirtió en todo un éxito.


    Sylvain Sylvain

    El legendario guitarrista de la banda New York Dolls, Sylvain Sylvain falleció el 13 de enero de 2021 a los 69 años.


    Bunny Wailer

    El pionero de la música reggae, Neville ‘Bunny Wailer’ Livingston, falleció el 2 de marzo de 2021 a la edad de 73 años.


    Sin lugar a dudas, el año que nos ha dejado se ha llevado consigo a grandes músicos y voces, siempre nos quedará su trabajo para el recuerdo lo mismo que el dichoso virus que también ha sido el culpable de algunos de los fallecimientos.

    Mis mejores deseos para este año 2022 que acaba de comenzar.

    Colaboradores

    Alberto Aliaga Sola
    20 POSTS0 COMMENTS
    Bea Sanfa
    14 POSTS0 COMMENTS
    Manrique Fernández
    69 POSTS0 COMMENTS
    Paz de la Peña
    40 POSTS0 COMMENTS
    Ricardo Canosa Bastos
    14 POSTS0 COMMENTS
    Roberto Mera
    4 POSTS0 COMMENTS
    Avatar
    1 POSTS0 COMMENTS