Jardinería

Thuja Plicata

Hace unos días me encontré con un colega de estos que, pasados los años, quedan borrosos en la memoria. "¡Hombre!... cuanto tiempo pues mira me acordé de ti buscando sobre un bicho que me come los boj no sabía que escribieras sobre jardinería pero después leí otros más y hubo uno que me encantó el de los rosales". No pongo comas ni puntos porque hablaba sin respirar y, supongo, que sus frases tampoco los llevaban.

Bouganvillas

Corría el año 1970 cuando a mi tio de Sales se le encarga la renovación de los jardines de Montero Rios que, posteriormente, en el año 1995, fueron nuevamente remodelados a causa del proyecto de «Abrir Vigo al Mar» con un resultado, para mí, que empeoró lo que había, pero bueno, todo es subjetivo o, a lo peor, uno se queda anticuado, oigo a Led Zeppelin pero no a Lady Gaga.

Ceibo

España no es un estado muy dado a la simbología y todo se reduce, de manera oficial, a la bandera, el escudo y el himno que, por no tener, no tiene ni letra, cosa que sinceramente agradezco pese a los ímprobos esfuerzos de Marta Sánchez en revertir la situación para que el personal no se quede mudo o simplemente tararee cuando suenan los acordes de la Marcha de Granaderos, nombre que recibe el himno patrio. Gracias Marta, otra vez será. Olé, olé.

Kaki

Vamos a ver un árbol de la familia de las Ebenáceas, denominadas así por el Diospyros ebenum, del que se extrae la madera conocida como ébano, o mejor ébano de Ceylán, para diferenciarlo de otras maderas similares y del mismo nombre. Es muy apreciada por su color negro y por la dureza, debida a su alta densidad, es de las pocas que se hunden en el agua.

Suscribirse a este canal RSS