Gastronomía

Rollo de Champiñones (sin gluten)

Hoy os traigo una receta salada, que sirve tanto de aperitivo como de primer plato, o de cena: un Rollo de champiñones que de rollo no tiene nada porque, como vais a ver, no es nada difícil. Yo utilicé champiñones, pero ahora que entramos en la época de las setas, quizás podáis probar a hacerla con boletus u otro tipo de seta.
¡Vamos allá!

Bizcocho de mirabeles (sin gluten)

Estamos en plena época de mirabeles. Por si no lo conoces, el Mirabel es una fruta de la familia de las ciruelas, de tamaño muy pequeño, un precioso color dorado y un sabor muy dulce, que se produce principalmente en la zona de O Rosal. Su comercialización dura muy pocos días debido a su fragilidad, por eso se emplea sobre todo en mermeladas, tartas, y conservas en almíbar.

Tartaletas 'Selva Negra' sin gluten

Para celebrar que hace unos días fue el Día Nacional del Celíaco, vamos a hacer un postre un poco especial. Es una receta algo laboriosa, pero no difícil. Veréis cómo merece la pena el trabajo. Es tiempo de cerezas, por eso nuestra receta de hoy está basada en un clásico de la repostería con cerezas, una tarta alemana que seguro que conocéis, la Tarta Selva Negra (Schwarzwälder Kirschtorte), que se elabora con las cerezas silvestres de la Selva Negra, con las que  también se elabora un licor conocido como Kirsch.

Suscribirse a este canal RSS