Gastronomía

«Rabudiños» sin gluten, rellenos de crema de cacao

De unos años para aquí hemos visto como los escaparates de pastelerías, panaderías, tiendas de golosinas... se llenaban de galletas de las formas y colores más diversos. Las tiendas de productos para repostería han ido ampliando su sección de cortadores y podemos encontrar desde un cortador de galletas con forma de zapato hasta uno con la silueta del Big Ben. Cualquier forma es posible.

Para una tarde de sofá y mantita, un bizcocho... o dos

No desesperemos; las previsiones meteorológicas para la Semana Santa en nuestra zona son penosas, así que, armémonos con nuestros ingredientes e instrumentos de cocina, hagamos un riquísimo bizcocho y sentémonos con nuestro bizcocho, un chocolate, un café o un vaso de leche a disfrutar de la tarde desde el sofá, leyendo una de las recomendaciones de nuestro compañero Manrique Fernández o un relato de Urbano Barrios, escuchando alguna de las opciones musicales que nos presenta Roberto Vales o viendo una película de las que Alex Tielas nos sugiere.

Tronco de Navidad sin harina

El origen de este postre parece que recoge la tradición precristiana de quemar un tronco de árbol grande en el hogar para celebrar el solsticio de invierno. La tradición evolucionó, pasó a los rituales cristianos , y ya en el siglo XIX un cocinero francés convirtió aquel tronco de árbol en un postre, el Buche de Noel, o Tronco de Navidad.

Suscribirse a este canal RSS