El rincón del Cinéfago

Moonlight

El pasado viernes llegaba a nuestras carteleras Moonlight, con su recién estrenado Globo de Oro a Mejor Película Dramática debajo del brazo y sus ocho nominaciones a los Oscar, incluido el de Mejor Película, como gran candidata a hacerle sombra en la gala del domingo 26 a la todopoderosa La ciudad de las estrellas (La La Land). Sinceramente no lo veo. No voy a decir que no me haya gustado nada Moonlight, pero le he visto pocas virtudes más allá de un gran trabajo de fotografía, montaje y diseño de producción. Muy pocas.

Train to Busan

Allá por finales del pasado siglo XX y principios de este, aún recién estrenado, siglo XXI, el cine asiático de terror vivió un momento de esplendor que le hizo traspasar fronteras a gran escala y conquistar las salas de cine y videoclubes occidentales. Con Ringu (El Círculo) de 1998 como máximo exponente, se inició un desembargo de cintas de terror venidas de oriente, en su mayoría de Japón, de una calidad sobresaliente y de las que un Hollywood en crisis creativa no tardó en realizar sus propios remakes. Es el caso de filmes como Dark Water (2002), La maldición (2002), The Eye (2002), Dos hermanas (2003) o, la muy desconocida pero genial, Shutter (2004), cuya versión americana, bastante aceptable también, se tituló Retratos del más allá (2008).

Un 2017 de cine

Bienvenidos a un nuevo año plagado de mucho cine por ver. En esta primera entrada de 2017, cuando aún todo el mundo anda haciendo balance de lo que ha sido el año anterior, con listas de lo mejor y peor del año 2016, yo daré un pequeño repaso al grueso de lo más destacado que nos depara el séptimo arte para este año que acabamos de estrenar. No estarán todas las que son, pero son todas las que están.

Etiquetado como
Suscribirse a este canal RSS