El rincón del Cinéfago

Life (Vida)

A falta de menos de un mes para el estreno de Alien Covenant, secuela de Prometheus y preludio de Alien, el 8º pasajero, nos llega uno de esos semi-clones que aparecen cada cierto tiempo, con una fuerte inspiración/homenaje (que a veces se acerca peligrosamente al concepto de “plagio”) en el clásico de Ridley Scott del año 1979.

Ghost in the Shell (El alma de la máquina)

Vaya por delante que no soy aficionado al manga ni al anime, lo que quiere decir que ni he leído los cómics ni visto las películas y series de animación que adapta Ghost in the Shell. Así que este análisis de la última cinta de Scarlett Johansson, dirigida por Rupert Sanders, se centrará en la película valorándola como tal, como elemento independiente y no por el valor que pueda tener como adaptación de un material preexistente.

Moonlight

El pasado viernes llegaba a nuestras carteleras Moonlight, con su recién estrenado Globo de Oro a Mejor Película Dramática debajo del brazo y sus ocho nominaciones a los Oscar, incluido el de Mejor Película, como gran candidata a hacerle sombra en la gala del domingo 26 a la todopoderosa La ciudad de las estrellas (La La Land). Sinceramente no lo veo. No voy a decir que no me haya gustado nada Moonlight, pero le he visto pocas virtudes más allá de un gran trabajo de fotografía, montaje y diseño de producción. Muy pocas.

Suscribirse a este canal RSS