I Forum Transfronterizo

Roberto Vales

Roberto Vales

Facebook Roberto Vales
A Última Fronteira Radio

URL del sitio web:

El Ajedrez Español

Debo de reconocer que el ajedrez no es algo que se me haya dado demasiado bien. Aé cómo se juega, conozco algunos movimientos, pero la falta de práctica me supera. Pero en éste país, por los menos a nuestros queridos políticos, parece que se les da muy bien, se podría decir que son unos maestros. Eso sí, los peones están muy claro quienes son, los ciudadanos españoles que, al final jugamos, a ser unos meros comparsas, o cómo decíamos, unos meros peones.

¿Cultura para todos?

Se supone que en éste país en el que vivimos, todos pagamos impuestos. Bueno, es cierto, algunos llevan su riqueza para los paraísos fiscales y no declaran aquí pero, si obviamos esos casos, el resto se supone que si pagamos los mismos y por tanto deberíamos tener los los mismos derechos y opciones.

Los libros, ¿en extinción?

El pasado 17 de Mayo se celebró el día de las Letras Galegas, lo que debería de ser un referente para la difusión cultura, en especial, para los libros y lógicamente los escritos en nuestro maravilloso idioma, el gallego. Algunos estaréis aprovechando al leer ésto para criticarme por no escribir en gallego pero, antes de echarme a los leones, dejadme deciros que el motivo por el cual no lo hago, es que nuestro pequeño apartado de a difusión, suele salir más allá de las comarcas.

¡RSD!

Tras las siglas del RSD no se esconde ninguna nueva droga de diseño, sino una que ya lleva muchos años de recorrido, la droga de los amantes de la música. Y es que el RSD es el Record Store Day, eso que allá por el 2007 concebió Chris Brown y que fue fundado por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner como una forma de celebrar la cultura protagonizada por las tiendes de discos independientes de EEUU.

Suscribirse a este canal RSS