Ángel Covelo

Ángel Covelo

Floristería Ángel Covelo

URL del sitio web:

Los helechos

El mundo del coleccionismo es de lo más variopinto y nadie se extrañaría si alguien expusiera su colección de tazas de water. El mundo de las plantas no es ajeno a esta fiebre siendo habitual que mucha gente tenga su debilidad por cactus, suculentas, orquídeas, carnívoras, o bonsais.

Las casuarinas de la Plaza de Compostela

Para rematar el tema de los árbores senlleiros vigueses, solo queda la casuarina, o mejor dicho, las casuarinas, dado que aquí se premia al conjunto. Están plantadas en la Plaza de Compostela, o Alameda y, si no conté mal, es una formación de siete ejemplares, cinco de ellos próximos a la cabecera de rúa Concepción Arenal y otros dos cerca de García Olloqui.

El olivo de Vigo

El olivo es, de todos los “árbores senlleiros” vigueses, el más conocido por ser emblema de la ciudad de Vigo y formar parte de su escudo, además de tener una ubicación muy céntrica.
Buscar sobre la historia de este olivo resulta, cuando menos, pintoresco. Hay historias creíbles como la que dice que fue plantado en el siglo XII por los Templarios, o que la Iglesia de Santa María, terminada de construir en 1403, tenía un olivo que tiempo atrás habían plantado los Templarios. La mayoría son absolutamente anacrónicas, pues cuentan que una vez construida la Iglesia, el olivo fue plantado por los Templarios en el Siglo XV.

Senlleiros de Castrelos

Aprovechando el tema del ombú del I.E.S. do Castro estuve repasando otros árboles con la misma condición, tanto de Vigo como de la comarca, y bien, vamos servidos. En Vigo, aparte del ombú, están 4 en Castrelos, uno en el Paseo de Alfonso y otro en la Plaza de Compostela. Redondela alcanza 5, se cultivan 3 en el Pazo de Torres Agrelo, uno en el Pazo de Torrecedeira y otro en Reboreda, cerca de estos se encuentran los 4 del Castelo de Soutomaior, mientras Gondomar y Ponteareas aportan uno en cada Ayuntamiento.

Suscribirse a este canal RSS