Ángel Covelo

Ángel Covelo

Floristería Ángel Covelo

URL del sitio web:

Cola de caballo

Las colas de caballo son un grupo de helechos que aparecieron en el Devónico y tuvieron su época de esplendor en el Carbonífero, hablamos por tanto de hace unos 400 millones de años, constituyendo unas de las plantas más antiguas del planeta. En sus buenos tiempos formaban espesos bosques y su porte era arbóreo pero esta característica desapareció tras el cataclismo del Carbonífero.

Helechos macaronésicos en Galicia

La Macaronesia es un conjunto de archipiélagos situados en el Océano Atlántico y compuesto por Azores, Madeira e Islas Salvajes, de soberanía portuguesa, Canarias que son españolas y Cabo Verde que es independiente tras haber sido colonia portuguesa. El nombre de estos archipiélagos proviene de los términos griegos makaron con una sola r, nada que ver con la pasta italiana y nesios, cuya conjunción viene a significar Islas Afortunadas o Islas Felices.

Los helechos

El mundo del coleccionismo es de lo más variopinto y nadie se extrañaría si alguien expusiera su colección de tazas de water. El mundo de las plantas no es ajeno a esta fiebre siendo habitual que mucha gente tenga su debilidad por cactus, suculentas, orquídeas, carnívoras, o bonsais.

Las casuarinas de la Plaza de Compostela

Para rematar el tema de los árbores senlleiros vigueses, solo queda la casuarina, o mejor dicho, las casuarinas, dado que aquí se premia al conjunto. Están plantadas en la Plaza de Compostela, o Alameda y, si no conté mal, es una formación de siete ejemplares, cinco de ellos próximos a la cabecera de rúa Concepción Arenal y otros dos cerca de García Olloqui.

Suscribirse a este canal RSS