Alex Tielas

Alex Tielas

Web: ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/
Facebook: ocio.enpocaspalabras
Twitter: @ociopalabras

URL del sitio web:

V Edición Premios Blogos de Oro

 

Hoy no traigo una crítica, hoy hay algo más importante de lo que hablar y os lo cuento aquí. Un evento que este domingo no deberiais perderos. 

Leticia Dolera, Macarena Gómez, Anna Castillo, Lucía Jiménez y Jaime Ordóñez participarán en la gala virtual de los Blogos de Oro 2018 que se celebrará el 25 de marzo.

El domingo 25 de marzo a las 17:00, la actriz y directora Leticia Dolera, desde su cuenta de twitter, dará el pistoletazo de salida a la gala de entrega de premios de los Blogos de Oro 2018, que tendrá lugar de manera virtual en el hashtag #BlogosDeOro. Un evento único en el mundo que desde hace cinco años reúne a miles de aficionados al cine y a las series, para disfrutar en vivo y en directo, de una auténtica fiesta a la que todos están invitados a participar, tal y como recordamos en nuestro nuevo spot oficial.

Además de Leticia Dolera como “inauguradora” oficial, este año tendremos a Macarena Gómez, conocida por su papel de Lola en "La que se avecina" y por una larga carrera en televisión y cine, en películas tan destacables como la reciente "Pieles", "Musarañas" o " Las brujas de Zugarramurdi", entregando el premio a la Mejor actriz en una serie.

anna 300x3002TfCJ5l8 400x400 300x300

La actriz Anna Castillo, ganadora del Goya a la Mejor actriz revelación por "El Olivo" y protagonista de la exitosa "La llamada" y de la serie "Estoy vivo", anunciará desde su cuenta de twitter la ganadora del premio a la Mejor actriz de reparto.

Otra actriz de renombre, y que está más de actualidad que nunca gracias a su participación en "Tu cara me suena", es Lucía Jiménez, que se dio a conocer gracias a la serie "Al salir de clase" y que ahora podemos ver en "Apaches". Ella nos desvelará cual es la película española ganadora de esta edición de los Blogos de Oro.

El actor malagueño Jaime Ordóñez, nominado precisamente en esta edición de los premios, conocido por colaborar regularmente en televisión con José Mota, y por sus camaleónicos papeles en "El Bar" y "Mi gran noche", entregará el Blogui al ganador del premio al Mejor actor principal.

Los directores y guionistas, Hugo Stuven, realizador de "Anomalous", y Luis Endera, responsable de "Desde el infierno", darán a conocer los premios a Mejor Director y Mejor guión respectivamente.

Repetimos en esta edición con un youtuber entregando premio en la gala virtual, en esta ocasión es el influencer, con casi seiscientos mil suscriptores en youtube, Hekreates, quien nos anunciará desde su cuenta de twitter el Mejor actor en una serie.

Por otro lado, Pablo Aguilar y su equipo, retransmitirán en directo desde el canal oficial de youtube de los Blogos de Oro, toda la gala virtual de inicio a fin para convertirse en la mejor compañía mientras tuiteáis y leéis todo lo que ocurre en el escenario online que es el hashtag #BlogosDeOro.

Las dos categorías de las que más orgullosos nos sentimos en nuestros premios, Mejor Cortometraje Estrella y Mejor Baratometraje, serán anunciadas por el director del ganador al mejor corto del año pasado, Vicente Bonet (Sputnik), y por la cuenta oficial de Baratometrajes. Y por primera vez, en colaboración con el festival de Terrormolins, habrá un premio especial al mejor corto de terror que ellos mismos desvelarán desde su cuenta de twitter.

Todos ellos se unirán a medios online referencia del panorama cinematográfico español como Sensacine, Imágenes de actualidad, El Palomitrón, Moobys.es, elrinconTV y TV Spoiler Alert que nos descubrirán el resto de ganadores y ganadoras de la presente edición.

Pero todavía hay más, durante la gala virtual del domingo 25 de marzo se repartirán regalos entre los que tuiteen. Estrella Damm premiará con una caja de cervezas a la imagen más divertida y Filmin regalará una suscripción mensual al vídeo más original. Por otra parte, a los dos blogueros y los dos seguidores de los premios que más hayan participado en el hashtag #BlogosDeOro se les regalará una copia en bluray de la Mejor película española de los Blogos de Oro 2018.

SCdYGlb 400x400 300x300

Continuamos, porque por segundo año consecutivo en los Blogos de Oro, durante la gala virtual disfrutaremos de actuaciones musicales, en esta ocasión a cargo de Laura Pastor, Lara Croft, Vivianyviv y JulianSwegL0rd, que con su enorme talento, amenizarán la velada con canciones de bandas sonoras de películas que bien seguro os dejarán con la boca abierta.

Para acabar, el lunes 26 de marzo, los miembros del jurado de los Blogos de Oro y algunos de sus seguidores más afortunados, podrán asistir de forma totalmente gratuita a la proyección de la Mejor Película de esta edición. La ganadora de dicha categría la anunciará Cinesa desde su cuenta de twitter, siendo el último premio de una gala virtual que, por cuarto año consecutivo, confiamos en que sea trending topic, y lo mejor de todo, que ofrecerá una fiesta única alrededor del cine y de las series, llena de ilusión, hecha por tod@s y para tod@s.

Lista con todas las nominaciones finales

Material gráfico Blogos de Oro 2018

Toda la información en http://blogosdeoro.com/

Yo, Tonya

A caballo entre el documental y el telefilm más convencional, Yo, Tonya nos narra la polémica y, a veces surrealista, vida de la ex patinadora olímpica Tonya Harding, a través de un cuidado e inteligente montaje que le ha valido una merecida nominación al Oscar en ese apartado.

El film relata las peripecias de Harding desde sus inicios en el patinaje, con tan solo tres años, hasta su polémica retirada del circuito tras el famoso incidente con su amiga y competidora Nancy Kerrigan a principios de los años 90. Los que ya tuvierais una cierta edad en esa época recordaréis, aunque sea de refilón, la historia de Tonya y Nancy, a la que le rompieron una rodilla justo antes de un importante campeonato. Como anécdota, curiosamente, eso coincidió en el tiempo con otro triste incidente en el ámbito deportivo: el apuñalamiento de la tenista Mónica Seles.

Harding pasó a la historia como la primera mujer en realizar, en competición de patinaje artístico, un triple Axel, aunque tristemene la gran mayoría la recuerda por el terrible incidente que, a la postre, terminaría con su carrera.

cinescape 603x336 210488

El film es un no parar de apenas dos horas de duración en el que tanto Margot Robbie como Allison Janney dan sendas lecciones de interpretación dando vida a Tonya y a su desquiciada madre y la enfermiza relación entre ambas. También anda por ahí Sebastian Stan, que interpreta al primer marido de Tonya. No está mal, pero queda completamente eclipsado por el trabajo de sus compañeras, ambas nominadas al Oscar, a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto respectivamente.

Tras haber ganado ya el Globo de Oro, y despues de ver la película, creo que el Oscar para Janney es merecido y bastante seguro. No así el de Margot, que a pesar de tener una interpretación soberbia, no acaba de dar el pego cuando tiene que interpretar las edades más jóvenes de Tonya. Aunque eso, desde luego, no desmerece su gran trabajo.

cartel espanol e imagenes de yo tonya con margot robbie original

Únicamente he echado en falta algo más de información desde la perspectiva de Kerrigan, la verdadera gran afectada de la historia, tal como se ha encargado de recordar recientemente. Vale que todo está narrado desde el punto de vista de Harding y los personajes de su entorno, pero hubiese estado bien tener algo de información sobre cómo lo llevó la otra parte. Eso y un poquito más de escenas de patinaje de otras patinadoras.

Una película muy recomendable que, para poner la guinda al pastel, se suma a la moda de incluir, durante los títulos de crédito, metraje de los personajes reales de la historia que nos está contando. Gracias a ello podremos ver, entre otras cosas, la actuación de Harding en la que realizó el famoso triple Axel.

yo tonya 1

La película se estrena el próximo 23 de febrero.

 

Molly's Game

El de guionista es, posiblemente, uno de los trabajos más ingratos de la industria cinematográfica. Siendo el suyo uno de los roles más importantes a la hora de construir una buena película, suelen estar mal pagados y el reconocimiento que reciben por su trabajo suele ser más bien escaso. Pocos nombres de guionistas llegan a ser reconocidos por el gran público.

Asesinato en el Orient Express

Este fin de semana ha llegado a nuestras carteleras la que es ya la quinta (o puede que sexta, no he conseguido confirmarlo) adaptación al cine de una de las obras más leídas de la famosa escritora inglesa Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express.

Y ese puede ser precisamente su gran hándicap. El hecho de ser una obra tan conocida puede jugar en su contra ya que, por un lado, las expectativas son muy elevadas y por otro puede perder completamente el factor sorpresa de la historia para todos aquellos que ya conozcan su desenlace, ya sea por haber leído el libro o por haber visto alguna de las adaptaciones anteriores. Por mi parte he de decir, no sin cierta vergüenza, que no me encontraba en ninguna de las dos situaciones, por lo que he podido disfrutar de la película en su plenitud y asombrarme con un desenlace de la historia ciertamente inesperado.

Suscribirse a este canal RSS