Tocando los balones

"Con el «Turco», sin bajas importantes, el Celta debería luchar por la cuarta plaza"

Habrán oído eso de que el saber no ocupa lugar. Les confirmo que no siempre es cierto. Pregúntenle a Julio Maldonado, más conocido comúnmente como ‘Maldini’. Este periodista madrileño acumula más de 190 terabytes en los que almacena cerca de 80.000 partidos de fútbol. Podríamos definirle como un devorador de encuentros con una larguísima trayectoria profesional que le ha convertido en uno de los rostros más conocidos del periodismo deportivo actual.

¿Resquicios del pasado o esperanza de futuro?

Cuando mi madre me pedía que ordenara la habitación siempre le respondía que prefería un caos ordenado ¿Qué es? Aún no tengo muy claro si una excusa o una realidad. La cuestión es que dentro del desorden existe un orden. Y ese mínimo de orden tan imperfecto, irreal, y fantasioso, nos permite encontrar las cosas con facilidad (aunque debo reconocer que el día que me dejé el móvil dentro de la nevera, ni caos, ni orden, ni leches).

Sueños de Afouteza

Un puñetazo en la mesa, un improperio que se escuchó en todas las calles colindantes a mi casa, y un cuerpo cansado que se dejó caer contra el respaldo del sofá mientras soltaba un bufido.

El gol de Rashford fue una losa demasiado pesada para mí. Un jarro de agua fría que me despertó de un sueño europeo y de una realidad que, envueltos en un clima festivo, había olvidado. No estábamos jugando contra un cualquiera, teníamos delante (y seguimos teniendo, que a nadie se le olvide) al Manchester United.

Suscribirse a este canal RSS