Jardinería

Bouganvillas

Corría el año 1970 cuando a mi tio de Sales se le encarga la renovación de los jardines de Montero Rios que, posteriormente, en el año 1995, fueron nuevamente remodelados a causa del proyecto de «Abrir Vigo al Mar» con un resultado, para mí, que empeoró lo que había, pero bueno, todo es subjetivo o, a lo peor, uno se queda anticuado, oigo a Led Zeppelin pero no a Lady Gaga.

Ceibo

España no es un estado muy dado a la simbología y todo se reduce, de manera oficial, a la bandera, el escudo y el himno que, por no tener, no tiene ni letra, cosa que sinceramente agradezco pese a los ímprobos esfuerzos de Marta Sánchez en revertir la situación para que el personal no se quede mudo o simplemente tararee cuando suenan los acordes de la Marcha de Granaderos, nombre que recibe el himno patrio. Gracias Marta, otra vez será. Olé, olé.

Kaki

Vamos a ver un árbol de la familia de las Ebenáceas, denominadas así por el Diospyros ebenum, del que se extrae la madera conocida como ébano, o mejor ébano de Ceylán, para diferenciarlo de otras maderas similares y del mismo nombre. Es muy apreciada por su color negro y por la dureza, debida a su alta densidad, es de las pocas que se hunden en el agua.

Suscribirse a este canal RSS