Gastronomía

Buñuelos de boniato (sin gluten, sin huevo, sin leche)

Se acerca el Día de Todos los Santos y con él los postres tradicionales: huesos de santo, chulas, buñuelos, panellets... dulces hechos con productos de temporada como la calabaza, castañas, membrillo, boniato... En esta sección ya hemos probado a hacer postres con calabaza y con membrillo; hoy le toca el turno al boniato.

Bizcocho de calabaza sin gluten

Parece que el clima ha decidido crear una nueva estación, al menos por esta zona, y ya hace un tiempo que se viene hablando del «veroño»; esperemos que estos cambios no acaben alterando tanto el medio ambiente que desaparezcan nuestros productos de otoño, tan ricos como la protagonista de nuestra receta de hoy, la calabaza.

Fruta fresca para los día de calor

Son muchas las cosas que me gustan del verano, una de ellas es la fruta, y si es «de la de verdad», me entusiasma esa deliciosa mezcla de aromas que desprende una cesta de fruta variada con melocotones, ciruelas, peladillos, peras... Hoy os propongo un postre a base de fruta que no puede ser más sencillo y rápido.

«Caponata»: fresca, fácil... Una cena ideal para el verano

A los que tenemos más de 40 la palabra "Caponata" nos lleva irremediablemente a aquella enorme gallina de Barrio Sésamo a la que daba vida la actriz Emma Cohen. Por eso, cuando me hablaron de una receta riquísima y fresquísima para el verano que se llamaba «Caponata siciliana», al momento supuse que llevaría como ingrediente principal, gallina.

Pastel de zanahorias salado (y sin gluten)

De vez en cuando me gusta publicar recetas que me han dado mis amigos: ya tenéis el flan de Ana de Moaña y la empanada de mejillones de Ignacio; son recetas que han triunfado en mi casa y que espero que también lo hagan en la vuestra. Hoy le toca el turno a mi amiga Corona, que hace años me pasó esta receta cuyo ingrediente principal es la zanahoria.

Para el Día del Celíaco: un sushi especial y una petición

Hoy os traigo una receta especial que parece salada, pero es dulce (os prometo que la próxima será salada. Os lo prometo). Aunque la base es la misma que la del verdadero sushi, el arroz, esta vez el arroz es arroz con leche, el envoltorio no es un alga, es una crepe, y el relleno no es pescado, ni marisco, ni verdura... sino fresas, frambuesas, plátano, nutella...

Suscribirse a este canal RSS